Por:
Odalis Orozco -
| |
Lunes 28 de mayo de 2012 08:28 PM
Desde el próximo 31 de mayo al 10 de junio, empezará el Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo, que se celebrará por sexta ocasión en Panamá.

Usted podrá deleitarse como en años anteriores con extraordinarios conciertos y recitales de música clásica a cargo de reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

Esta versión del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo se constituirá en un homenaje al destacado músico panameño Gonzalo Brenes Candanedo, y tendrá como sede la Universidad de Panamá y Monte Alberna.

Escenarios: la Universidad de Panamá, el Ateneo de la Ciudad del Saber, el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz y el Paraninfo de la Universidad de Panamá, lugares donde expresarán su talento reconocidos intérpretes nacionales e internacionales de la música clásica.

Artistas que participarán

Durante once días consecutivos, los panameños podremos disfrutar de extraordinarias presentaciones realizadas por Rachel Barton Pine, aclamada violinista internacional, Darwin Aquino, conductor y violinista dominicano; el grupo de percusión de Sam Houston State University; quinteto de madera Category Five, Bebo Shiu y su contrabajo; el director venezolano Luis Castro; el trombón de Catie Hickey de Estados Unidos; Carlos Zabala, trompetista uruguayo, la orquesta del ASM Festival, que comprende estudiantes de distintos países de América Latina y Panamá, entre otros. También se podrá apreciar el talento nacional en la participación de Carlos Tovar, tenor panameño; el Coro Polifónico de Panamá; los hermanos Luis e Isaac Casal; La Camerata Alfredo De Saint Malo, las orquestas juveniles del Instituto Nacional de Música y la Escuela Nacional de Música, y la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma Bradley, entre muchos otros.

No dejes de leer