- Coelho ofreció 100,000 dólares por los derechos de la película en Twitter, aún no ha recibido respuesta de Sony.
- Antes de la amenaza terrorista, Sony fue víctima de un fuerte hackeo.
Sigue el trepaquesube con el asunto del hackeo a la base de datos y documentos de Sony.
Los atacantes han amenazado ahora con cometer actos terroristas en los cines en los que se estrene la película The Interview, en español, La Entrevista.
Dicha película, protagonizada por los cómicos Seth Rogen y James Franco, se dice es el motivo del ataque cibernético.
Por esto, Sony decidió no realizar el estreno, lo que ha causado molestia en Hollywood y en el mundo, creó campañas de No al terrorismo en redes sociales.
El que revolucionó el internet y el Twitter con sus declaraciones fue el escritor Paulo Coelho, autor de El Alquimista, quien retó a la productora diciendo: Le ofrezco a Sony 100,000 dólares por los derechos de The Interview y la postearé gratis en mi blog. Por favor, mantenerse en contacto conmigo.
Luego, en una serie de publicaciones, aseguró que es ilógico negociar con terroristas, y que él sí estrenaría la película si los de Sony no se atrevían, con la campaña Di no a los tratos terroristas.
El tópico principal del filme es una entrevista sincronizada por la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, para atrapar al dictador norcoreano Kim Jong-Un (parodiado).
Todo lo que conlleva la película ha ofendido al régimen de Corea del Norte, que niega tener relación con los ataques, que se le atribuyen a un grupo anónimo llamado Guerreros de Paz.