Por:
Anne Lorain Lanier -
[email protected] | @annelorain |
Domingo 27 de marzo de 2016 12:00 AM

En agosto de este año, el DJ Miguel Esteban y ahora reconocido escritor, lanzará el segundo tomo de su trilogía, titulado "Bajo el fuego de El Guayacal", pero como mucho se había hablado también de llevar esta saga al cine, le preguntamos cómo iba eso.

¿No hay plata?

"Bueno, estamos tratando de conseguir la plata, encima es un caso de que puede ser 250 mil dólares, pero estamos en eso. Ahora mismo estoy concentrado en mi segunda novela, que sale en agosto de este año, en la feria del libro, ya estoy en los últimos capítulos, creo que la termino en abril", relató.

Nos cuenta que la película viene como secundario, "si se hace la película, bien, o sea eso es uno de los proyectos que tenemos, sobre todo Óscar Faarup también quisiera dirigirla, a mí me gustaría que fuese él; pero, bueno, por ahora esos son proyectos para futuro".

Bajo el fuego

"La segunda parte que es "Bajo el fuego", ya la niebla desapareció, pero el fuego reina ahora, y se torna más macabra, la verdad es que les va a gustar. Esta segunda novela viene con mucho más terror y todo, ya la gente que leyó la primera sabe la historia, pero acá en esta segunda parte, son treinta años después, y tú sabes que así como van creciendo los personajes, así crece también el terror y los problemas, así que va a ser una novela terroríficamente buena".

Trilogía y México

"Esto va a ser una trilogía, la primera parte ya salió el año pasado, este año está saliendo "Bajo el fuego", y el otro año, lo más probable es que tentativamente sea "Bajo la oscuridad de El Guayacal", dijo.

"Sí, la novela a partir de abril, la vamos a distribuir a través de Amazon, ahora en agosto, septiembre, tenemos una representante del Inac que me va a llevar el libro a México, más o menos para finales de este año, para presentarlo allá, para ver si de repente alguna editorial de México se interesa y, entonces, la podemos publicar, recemos porque así sea", concluyó.

  • "Quiero que el libro se vea en todas partes de Latinoamérica".
No dejes de leer