El cineasta reveló que están en la fase de 'castings' para seleccionar a los actores del documental.
Abner lanzó hace varias semanas el documental sobre la vida de Rubén Blades. Foto / Archivo.
Abner lanzó hace varias semanas el documental sobre la vida de Rubén Blades. Foto / Archivo.
ETIQUETAS:
[email protected] | @joseismael1905
Domingo 22 de abril de 2018 10:00 AM

Tras el éxito del documental "Yo no me llamó Rubén Blades" que narra parte de la vida del salsero Rubén Blades, el cineasta panameño Abner Benaim ya prepara su próximo proyecto: "Plaza Catedral". Con este nuevo documental, el cual será una coproducción con México y que se rodará en nuestro país, Benaim vuelve a sus trabajos de ficción.

Ingresa a: Bryan 'La Roca' De Gracia sigue escalando peldaños
¿De qué trata?

"Plaza Catedral", conocido anteriormente como "Biencuidao", se desarrolló en Eave y ganó el Premio de Lanzamiento de Talentos VFF del Festival de Coproducción de la Berlinale en 2015. Se trata de un drama que cuenta la historia de un hombre de 40 años que, tras perder a su hijo y divorciarse, no es capaz de encauzar su vida de nuevo. Todo cambia cuando, por casualidad, conoce a un niño de las calles que necesita ayuda. El director cuenta que se trata de "un drama muy personal"

Rodaje y más

"Por ahora se está llevando a cabo el 'casting' para seleccionar a los actores y el rodaje comenzará entre septiembre y octubre", destacó Abner, quien al mismo tiempo añadió: "el proyecto se encuentra en el laboratorio de Jerusalén y cuenta con el apoyo de Dicine e Ibermedia".

Pilla esta nota: Exilio tacha de "burla" el "arbitrario" relevo en la Presidencia en Cuba

Benaim dirigió los documentales "Invasión", "Empleadas y patrones" y participó en la colectiva "Historias del canal".

Por ahora, Benaim está disfrutando de su reciente éxito, el documental que narra la vida de uno de los artistas más famosos de Panamá, Rubén Blades.

No dejes de leer