fama -

A actriz de Harry Potter la trataban como una especie diferente por gordita

"Subí mucho de peso tras hacer Harry Potter y el misterio del príncipe, aunque solo porque no me estaba muriendo de hambre. También estaba creciendo, y eso es lo que suele ocurrir, pero me trataron como si fuese una especie diferente. Fue horrible".

Redacción / FAMA

Vivimos en una sociedad heteropatriarcal que se comunica a base de estereotipos dañinos, muchos de ellos vinculados con el físico de las personas. A menudo, estos llegan incluso hasta a la puerta de tu trabajo, y esto fue precisamente lo que le pasó a Jessie Cave, actriz que encarnó a Lavender Brown en Harry Potter y el misterio del príncipe y que vio cómo el equipo le comenzó a tratar diferente cuando ganó unos cuantos kilos de más.

Lee la edición impresa

"Subí mucho de peso tras hacer Harry Potter y el misterio del príncipe, aunque solo porque no me estaba muriendo de hambre. También estaba creciendo, y eso es lo que suele ocurrir, pero me trataron como si fuese una especie diferente. Fue horrible", asegura Cave en una entrevista con People, en la que añade que quizás fue una percepción suya, "pensando que no entraba en la misma talla de vaqueros, pero en una época en la que las actrices no subían de una talla 36... En la anterior entrega lo fue, y entonces tuve una 40".

Para concienciar a la industria, aseguró que ese momento "fue horrible, una experiencia realmente incómoda, y desde entonces he tenido problemas con el peso y el trabajo. Es tan jodido... Pero es que es una realidad. Las mujeres tenemos que lidiar con esto para siempre".

Un relato muy duro sobre cómo funcionan algunos proyectos cinematográficos, tanto dentro como fuera de Hollywood.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos