fama -

A actriz de Harry Potter la trataban como una especie diferente por gordita

"Subí mucho de peso tras hacer Harry Potter y el misterio del príncipe, aunque solo porque no me estaba muriendo de hambre. También estaba creciendo, y eso es lo que suele ocurrir, pero me trataron como si fuese una especie diferente. Fue horrible".

Redacción / FAMA

Vivimos en una sociedad heteropatriarcal que se comunica a base de estereotipos dañinos, muchos de ellos vinculados con el físico de las personas. A menudo, estos llegan incluso hasta a la puerta de tu trabajo, y esto fue precisamente lo que le pasó a Jessie Cave, actriz que encarnó a Lavender Brown en Harry Potter y el misterio del príncipe y que vio cómo el equipo le comenzó a tratar diferente cuando ganó unos cuantos kilos de más.

Lee la edición impresa

"Subí mucho de peso tras hacer Harry Potter y el misterio del príncipe, aunque solo porque no me estaba muriendo de hambre. También estaba creciendo, y eso es lo que suele ocurrir, pero me trataron como si fuese una especie diferente. Fue horrible", asegura Cave en una entrevista con People, en la que añade que quizás fue una percepción suya, "pensando que no entraba en la misma talla de vaqueros, pero en una época en la que las actrices no subían de una talla 36... En la anterior entrega lo fue, y entonces tuve una 40".

Para concienciar a la industria, aseguró que ese momento "fue horrible, una experiencia realmente incómoda, y desde entonces he tenido problemas con el peso y el trabajo. Es tan jodido... Pero es que es una realidad. Las mujeres tenemos que lidiar con esto para siempre".

Un relato muy duro sobre cómo funcionan algunos proyectos cinematográficos, tanto dentro como fuera de Hollywood.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España