fama -

A actriz de Harry Potter la trataban como una especie diferente por gordita

"Subí mucho de peso tras hacer Harry Potter y el misterio del príncipe, aunque solo porque no me estaba muriendo de hambre. También estaba creciendo, y eso es lo que suele ocurrir, pero me trataron como si fuese una especie diferente. Fue horrible".

Redacción / FAMA

Vivimos en una sociedad heteropatriarcal que se comunica a base de estereotipos dañinos, muchos de ellos vinculados con el físico de las personas. A menudo, estos llegan incluso hasta a la puerta de tu trabajo, y esto fue precisamente lo que le pasó a Jessie Cave, actriz que encarnó a Lavender Brown en Harry Potter y el misterio del príncipe y que vio cómo el equipo le comenzó a tratar diferente cuando ganó unos cuantos kilos de más.

Lee la edición impresa

"Subí mucho de peso tras hacer Harry Potter y el misterio del príncipe, aunque solo porque no me estaba muriendo de hambre. También estaba creciendo, y eso es lo que suele ocurrir, pero me trataron como si fuese una especie diferente. Fue horrible", asegura Cave en una entrevista con People, en la que añade que quizás fue una percepción suya, "pensando que no entraba en la misma talla de vaqueros, pero en una época en la que las actrices no subían de una talla 36... En la anterior entrega lo fue, y entonces tuve una 40".

Para concienciar a la industria, aseguró que ese momento "fue horrible, una experiencia realmente incómoda, y desde entonces he tenido problemas con el peso y el trabajo. Es tan jodido... Pero es que es una realidad. Las mujeres tenemos que lidiar con esto para siempre".

Un relato muy duro sobre cómo funcionan algunos proyectos cinematográficos, tanto dentro como fuera de Hollywood.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028