fama -

Actriz de 'Patito feo' apelará absolución de actor acusado de violarla

En 2018, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de haber abusado de ella en Nicaragua en 2009.

Redacción Día a Día

Thelma Fardin apelará la absolución al actor Juan Darthés dictada por la Justicia brasileña, reseñó EFE. El veredicto se dio en el juició que el intérprete enfrentó tras ser acusado de haber violado a la actriz argentina cuando tenía 16 años.

Accede a nuestra web

Fardin ganó fama en 2007 y 2008 con la serie de Canal 13 “Patito feo”, transmitida en el continente en la señal de Disney Channel.

“Por supuesto que estoy cansada, pero no me van a quebrar y esto no termina acá”, expresó la intérprete, que actualmente tiene 30 años. Esa conferencia de prensa en Buenos Aires contó con la presencia de sus abogados y la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey.

Este sábado se supo que Darthés, que hizo una larga carrera en Argentina, pero se marchó a Brasil -país en el que nació- tras recibir la denuncia, fue absuelto en primera instancia en el juicio que celebró la Justicia brasileña.

En 2018, la actriz le acusó de haber abusado de ella en Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, mientras promocionaban la serie “Patito feo”.

“La absolución de Darthés no significa que el hecho no sucedió, sino que el juez valoró que las pruebas no eran suficientes para condenarlo. Amnistía Internacional seguirá pidiendo justicia para que los abusos sexuales no queden impunes. #JusticiaPorThelma”, expresó esa organización en su cuenta de Twitter.

Thelma Fardin subrayó que el fallo dice que “está probado gran parte del abuso sexual”.

“Está probado que me practicó sexo oral, está probado que hubo penetración con sus dedos, pero como ocurrió en 2009 está prescrito, si hubiera ocurrido en 2010 no estaría prescrito. Hay que elegir en qué momento a una la abusan. Y (el fallo) explica que no hay pruebas suficientes respecto del abuso sexual con acceso carnal”, detalló.

“Yo era una niña de 16 años. ¿La justicia qué le pide a las infancias? ¿Que se filmen cuando son abusadas?”, reprochó.

Su abogada Carla Junqueira adelantó que podrán apelar a una segunda y tercera instancia y a cortes internacionales y destacó: “El delito pasó en 2009. En 2009 el código penal de Brasil exigía pruebas de acceso carnal, penetración para la caracterización del crimen de violación. Una reforma de 2009 con el código penal vigente desde 2010 dejó de exigir la penetración y acceso carnal para la caracterización del crimen de violación”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar