fama -

Actriz de 'Patito feo' apelará absolución de actor acusado de violarla

En 2018, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de haber abusado de ella en Nicaragua en 2009.

Redacción Día a Día

Thelma Fardin apelará la absolución al actor Juan Darthés dictada por la Justicia brasileña, reseñó EFE. El veredicto se dio en el juició que el intérprete enfrentó tras ser acusado de haber violado a la actriz argentina cuando tenía 16 años.

Accede a nuestra web

Fardin ganó fama en 2007 y 2008 con la serie de Canal 13 “Patito feo”, transmitida en el continente en la señal de Disney Channel.

“Por supuesto que estoy cansada, pero no me van a quebrar y esto no termina acá”, expresó la intérprete, que actualmente tiene 30 años. Esa conferencia de prensa en Buenos Aires contó con la presencia de sus abogados y la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey.

Este sábado se supo que Darthés, que hizo una larga carrera en Argentina, pero se marchó a Brasil -país en el que nació- tras recibir la denuncia, fue absuelto en primera instancia en el juicio que celebró la Justicia brasileña.

En 2018, la actriz le acusó de haber abusado de ella en Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, mientras promocionaban la serie “Patito feo”.

“La absolución de Darthés no significa que el hecho no sucedió, sino que el juez valoró que las pruebas no eran suficientes para condenarlo. Amnistía Internacional seguirá pidiendo justicia para que los abusos sexuales no queden impunes. #JusticiaPorThelma”, expresó esa organización en su cuenta de Twitter.

Thelma Fardin subrayó que el fallo dice que “está probado gran parte del abuso sexual”.

“Está probado que me practicó sexo oral, está probado que hubo penetración con sus dedos, pero como ocurrió en 2009 está prescrito, si hubiera ocurrido en 2010 no estaría prescrito. Hay que elegir en qué momento a una la abusan. Y (el fallo) explica que no hay pruebas suficientes respecto del abuso sexual con acceso carnal”, detalló.

“Yo era una niña de 16 años. ¿La justicia qué le pide a las infancias? ¿Que se filmen cuando son abusadas?”, reprochó.

Su abogada Carla Junqueira adelantó que podrán apelar a una segunda y tercera instancia y a cortes internacionales y destacó: “El delito pasó en 2009. En 2009 el código penal de Brasil exigía pruebas de acceso carnal, penetración para la caracterización del crimen de violación. Una reforma de 2009 con el código penal vigente desde 2010 dejó de exigir la penetración y acceso carnal para la caracterización del crimen de violación”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña