Diego Daniel: "soy un niño divertido y no me da pena hablarle a las personas. Me gusta charlar con mis amigos".
Diego Daniel.
Diego Daniel interpreta a un Duendecito en "Mi Lugar favorito". Foto: Cortesía/Víctor Arosemena.
ETIQUETAS:
Sábado 30 de junio de 2018 11:30 AM

Hay muchos niños citadinos que no conocen ni les gusta el campo. Precisamente no les gusta porque no lo conocen y les parece aburrido, como a Andy, el personaje del musical 'Mi lugar favorito' cuyas últimas funciones son este fin de semana en el Teatro En Círculo, con dirección de Ricardo Martino. A regañadientes fue a pasar unas vacaciones al interior con sus padres.

Tal no es el caso de Diego Daniel Domínguez, un niño citadino cuyos padres, Daniel y Marilina, le han enseñado a amar el campo, disfrutar de las mil y una posibilidades de divertirse y aprender de la naturaleza y los animales esas lecciones cotidianas que nos dan gratis a la par que hacen más llevadera y rica nuestra vida. 

Diego Daniel vive a plenitud cada experiencia en cada oportunidad que tiene de ir  a la campiña. Él goza de interactuar con animales domésticos o aquellos de las granjas, como las vacas y bueyes, en lo que es siempre una aventura.

 

Diego Daniel está debutando en el teatro

Es que en el campo ningún día es igual, siempre hay un mundo de sorpresas agradables esperándote, tal como pudo constatar sobre la marcha Andy, en 'Mi lugar favorito', donde Diego Daniel debutó como actor (interpreta a Duendecito) y sigue disfrutando cada función de este montaje de Turquesa producciones (Diana Abouganem, Ricardo Martino y Lenin Belloso) que está en cartelera para el deleite de chicos y grandes. 

 

Leer también:'Despacito' de Erika Ender entre las 100 mejores canciones del siglo XXI

Por ello, porque el campo es un lugar maravilloso donde se puede descansar, admirar la magnificencia de esos árboles añosos cargados de tanta historia (¡Ah, y qué no nos dirían si pudieran hablar!) y porque la naturaleza habla de la grandeza de Dios y es un regalo que debemos apreciar y salvaguardar, 'Mi lugar favorito' hace énfasis sobre esta responsabilidad compartida que tenemos todos los terrícolas  y en el caso de Panamá los que habitamos este hermoso país de fauna y floresta tan rica, colorida y variada. De ello ha tomado nota, y lo agradece Diego Daniel, quien está muy agradecido por esta oportunidad de ser parte de tan fabuloso musical. Ahora ya experimentó lo que es la actuación y como en esta puesta en escena ha tenido también la oportunidad de bailar y cantar, está feliz con esto de ser actor, así que ya lo verán más a menudo en el tablado.

Ahora bien, por si se preguntaran qué tienen en común nuestro entrevistado y el Duendecito de 'Mi lugar favorito', la respuesta está en la descripción que hace de sí mismo Diego Daniel: "soy un niño divertido y no me da pena hablarle a las personas. Me gusta charlar con mis amigos".

Leer también: Joseline Pinto se quedará por un buen tiempo sin carro tras accidente

Más sobre el musical

El libreto es de Jonathan Prosper.
La música es de Luis Carlos Pérez, Juan Carlos Adames, Jorge Quiel y Augusto Guerra.
El diseño de luces es de César Robles.
La escenografía es de Rafa Navarro.
El diseño de luces es de Giulio Jiménez
Las coreografías son de Melina Samaniego.
Diseño de maquillaje, Alexis Jaramillo.
Elenco: Paul Salazar, Luis Rosman, Miguel Cuadra, José Teng, Ángel Gutiérrez, Meli Moreno, Fabiola Sánchez, Cistina de la Fuente, Mía Rocha, Nuria Mateu, Rogelio Bustamante, Ivette Cordovez, Didimo Cerrud, Yuris Vergara, Kevin Ilan Hilton Archbold, Diego Domínguez Vergara, Isabella Sofía Sosa Romero e Paulina Isabel Sosa Romero.
También participa el Grupo Folklórico Panama Danzas Hoy.
Las funciones son hoy sábado a las 7:30p.m.  y mañana a las 2:00p.m. y 5:00p.m.

Diego Daniel con sus abuelos. Le encanta los animales. Fotos: Cortesía. 

Leer también: Shakira cantará en la inauguración de Juegos Centroamericanos y del Caribe

Más sobre Diego Daniel

El cursa el sexto grado en The Oxford School  y su  deporte preferido es el fútbol.
Nos comentó que sus pasatiempos son "jugar a la pelota y soñar que soy Messi, jugar Playstation luego de hacer las tareas, conversar con mis amigos, ir al cine y escuchar música."
Con todo y que tiene una vida placentera, como la mayoría de los niños, según nos dijo, "...quiero ser rápido grande". Pero, más que ese deseo pesa el reconocimiento de que " es bueno ser niño porque tengo más oportunidades para jugar'.

No dejes de leer