En el despacho del alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, se llegó al consenso de vetar el Acuerdo Municipal aprobado en el Consejo Municipal.
Las Tablas.
Los representantes de las tunas señalaron que la reunión les da tranquilidad. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 26 de septiembre de 2019 03:15 PM

Hay humo blanco en Las Tablas. Luego de una reunión entre las autoridades locales y representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, se espera que el acuerdo municipal que los dejaba fuera de los negocios de la fiesta 2020, muera en su cuna. 

 

Tras varias horas de reunión en el despacho del alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, se llegó al consenso de vetar el Acuerdo Municipal aprobado en el Consejo Municipal, una vez sea recibido. 


El alcalde del distrito tableño, reconoció que el Carnaval en la región lo realizan las tunas, por lo que cada decisión que se tome en relación al tema debe ser consensuado con ellos. 


Barrios indicó que el Acuerdo Municipal que buscaba dar a una empresa privada el alquiler de los espacios municipales para la instalación de kioscos no ha llegado a su despacho, sin embargo el paso a dar sería el veto del mismo. 

Leer también: Sech: 'Ojalá ganemos y me lleve ese premio a casa'


La medida fue bien vista por los miembros de Calle Arriba y Calle Abajo, quienes habían manifestado su preocupación por la medida, que le daba de forma directa la concesión a una empresa.


Minerva Bultrón, de la directiva de la Calle Arriba, indicó que tras la decisión pueden seguir trabajando con tranquilidad, en la organización de la fiesta en el 2020. 


"Hay consenso entre las autoridades, que reconocen que no se tomó en cuenta a las tunas, principales actores del Carnaval tableño", indicó. 


En la reunión participaron además, el presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, Rodolfo Solís, y el representante de Las Tablas cabecera y miembro de la Junta de Carnaval, Domicio Ruiz. 


Mientras que Gabriela Garrido de Pérez, de la Calle Abajo, añadió que esperarán el cumplimiento de lo acordado en la reunión, la cual calificó como un pacto de caballeros.

Leer también: La modelo Emigdielys Samaniego tuvo que aprender a ser fuerte
No dejes de leer