fama -

Alex Medela le ofrece disculpa a Rosa Iveth y a la comarca Ngäbe Buglé

Medela recibió rejo parejo en las redes sociales. Alega que fue muy doloroso leer de su discapacidad y que no debe existir.

Fama

Alex Medela dio la cara hoy el programa Tu Mañana y ofreció disculpas a Rosa Montezuma, a la comarca Ngäbe Buglé y a las personas que se sintieron ofendidas con las declaraciones que dio el pasado viernes.

Recuerden que se le preguntó a  Medela si veía opciones de la panameña en Miss Universo y guardó un silencio prolongado y ante la insistencia respondió: "ja, ja, ja...". Eso fue reprochado por sus compañeros.

En otro momento alegó que dentro de las opciones que le veía a nueva señorita Panamá es que la llevaran con la "batita" al referirse al vestido tradicional Ngäbe (Nahua), pues no sabía cómo se llamaba.

Leer también: ¡Ricaaaa! Por primera vez, la 'Chechi' celebra sus cumpleaños tras las rejas

Medela insistió que el hecho de ser indígena no le representaba una ventaja, ya que hay otras "misses" (Venezuela y Brasil) con los mismos rasgos. Entre otras cosas.

En su momento Medela defendió sus argumentos, pero miles de Internautas vieron esas declaraciones despectivas y le llovieron miles de críticas.

 Medela  ofrece disculpa otra vez 

Ante esa situación, Medela ya había ofrecido disculpas a los que se sintieron ofendidos con sus palabras.

Hoy nuevamente se disculpó en el programa, pero antes dejó claro que jamás dijo un comentario racista en contra de Rosa y la comarca. “Quiero aprovechar para aclarar el tema de la 'batita' porque hubo mucha gente que le afectó y que se sintió por mi ignorancia y el olvido. Gracias a Dios pasó porque hoy día todo Panamá sabe que se llama nahua. Mi desconocimiento por todo ese arte folclórico panameño a veces nos hace cometer errores... Te pido disculpa (Rosa) a ti y a la comunidad Ngäbe Buglé,  para mí, el traje no es menos, lo hablamos el viernes, no quise decir bata, sino batita porque lo vi como algo delicado”. 

Leer también: Matan al reguesero El Boza en las redes sociales Un fin de semana con mucho dolor 

Alex agregó que el fin de semana fue muy doloroso por los comentarios que le llegaban en redes sociales. “Ver todos esos mensajes de odio hacia mí, hacia mi familia, mi problema de discapacidad, atentando que me botaran del trabajo y que no merecía existir fue la parte más difícil a la hora de esto... Pido a la tolerancia y al respeto...pido disculpas si es lo que amerita, si usted en casa se sintió ofendido, y si tú (Rosa) te sientes ofendida  y la comunidad les pido disculpas inmensamente de corazón”.

Rosa Iveth por su parte le comentó: “has hecho un acto muy bonito de reconocer para estar bien con las demás personas, estamos en un país muy intolerante que no aceptamos muchas cosas”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

Fama Rechazan canción de Mr. Fox por contenido considerado denigrante... Se pronuncian mujeres del ámbito público

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

Fama Panameña gana el título Wonderful Petite International 2026

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo

El País Presunto contrabando de cebollas en Paso Canoas

Mundo Casi la mitad de Estados Unidos declara emergencia por la temporal de nieve y hielo

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

Deportes 0-2.- Mbappé fulmina al Villarreal y confirma la recuperación de un Real Madrid que duerme líder

Mundo Delcy Rodríguez: 'Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela'

El País Varios aprehendidos y 35 paquetes de presunta droga decomisados en operativos antidrogas

Mundo Varios heridos por un rayo durante la manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

El País Las manos indígenas que impulsan el café panameño: tradición y una oportunidad de vida

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón