fama -

Alex Medela le ofrece disculpa a Rosa Iveth y a la comarca Ngäbe Buglé

Medela recibió rejo parejo en las redes sociales. Alega que fue muy doloroso leer de su discapacidad y que no debe existir.

Fama

Alex Medela dio la cara hoy el programa Tu Mañana y ofreció disculpas a Rosa Montezuma, a la comarca Ngäbe Buglé y a las personas que se sintieron ofendidas con las declaraciones que dio el pasado viernes.

Recuerden que se le preguntó a  Medela si veía opciones de la panameña en Miss Universo y guardó un silencio prolongado y ante la insistencia respondió: "ja, ja, ja...". Eso fue reprochado por sus compañeros.

En otro momento alegó que dentro de las opciones que le veía a nueva señorita Panamá es que la llevaran con la "batita" al referirse al vestido tradicional Ngäbe (Nahua), pues no sabía cómo se llamaba.

Leer también: ¡Ricaaaa! Por primera vez, la 'Chechi' celebra sus cumpleaños tras las rejas

Medela insistió que el hecho de ser indígena no le representaba una ventaja, ya que hay otras "misses" (Venezuela y Brasil) con los mismos rasgos. Entre otras cosas.

En su momento Medela defendió sus argumentos, pero miles de Internautas vieron esas declaraciones despectivas y le llovieron miles de críticas.

 Medela  ofrece disculpa otra vez 

Ante esa situación, Medela ya había ofrecido disculpas a los que se sintieron ofendidos con sus palabras.

Hoy nuevamente se disculpó en el programa, pero antes dejó claro que jamás dijo un comentario racista en contra de Rosa y la comarca. “Quiero aprovechar para aclarar el tema de la 'batita' porque hubo mucha gente que le afectó y que se sintió por mi ignorancia y el olvido. Gracias a Dios pasó porque hoy día todo Panamá sabe que se llama nahua. Mi desconocimiento por todo ese arte folclórico panameño a veces nos hace cometer errores... Te pido disculpa (Rosa) a ti y a la comunidad Ngäbe Buglé,  para mí, el traje no es menos, lo hablamos el viernes, no quise decir bata, sino batita porque lo vi como algo delicado”. 

Leer también: Matan al reguesero El Boza en las redes sociales Un fin de semana con mucho dolor 

Alex agregó que el fin de semana fue muy doloroso por los comentarios que le llegaban en redes sociales. “Ver todos esos mensajes de odio hacia mí, hacia mi familia, mi problema de discapacidad, atentando que me botaran del trabajo y que no merecía existir fue la parte más difícil a la hora de esto... Pido a la tolerancia y al respeto...pido disculpas si es lo que amerita, si usted en casa se sintió ofendido, y si tú (Rosa) te sientes ofendida  y la comunidad les pido disculpas inmensamente de corazón”.

Rosa Iveth por su parte le comentó: “has hecho un acto muy bonito de reconocer para estar bien con las demás personas, estamos en un país muy intolerante que no aceptamos muchas cosas”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles