fama -

'Amanece', de trapero boricua Anuel AA, y productor, obtiene premio mundial

En agosto pasado, "Amanece" ya había sido galardonado con un premio multi-platino por las reproducciones obtenidas.

EFE

"Amanece", tema del artista urbano puertorriqueño Anuel AA y el productor musical Haze, alcanzó las 1.000 millones de reproducciones globales, condecorado así como un premio "Diamante", según lo certificó la Asociación de la Industria Discográfica Americana (RIAA, en inglés), se informó este jueves. 

Haze recibió el galardón en la ciudad de Los Ángeles, California, junto a su equipo de trabajo y ejecutivos de la compañía CINQ Music Group, presidida por Barry Daffurn, así como el director de marketing, Gil Montero, y el vicepresidente, Rubén Santos, según se detalló en un comunicado de prensa.

"Gracias a todos los que me apoyaron para lograr el éxito de este proyecto. A mi equipo de trabajo, y en especial a Anuel AA y Frabian Eli por creer en este tema, por el respaldo y compromiso. Gracias a ustedes este 'Diamante' es hoy una realidad", expresó Haze, cuyo nombre de pila es Egbert Rosa.

En agosto pasado, "Amanece" ya había sido galardonado con un premio multi-platino por las reproducciones obtenidas.

Haze también es el productor musical del éxito mundial, "Criminal", de Natti Natasha junto a Ozuna.

Leer también: Abdiel Núñez tienen un hijo que es guardia presidencial, no solo existe Tuchin

 

Anuel AA está en su momento de gloria 

Actualmente, Haze disfruta de su nueva faceta como manejador y es la mente maestra del cantante y compositor puertorriqueño Jhay Cortez, uno de los autores de mayor demanda del género urbano, específicamente de J Balvin, y quien ya cuenta con su propio disco, "Famouz".

Haze tiene en su poder un Grammy Latino a Mejor Canción Urbana, certificaciones de oro, diamante, platino y otros galardones multi-platino de la RIAA.

Anuel AA, por su parte, es uno de los nuevos artistas urbanos más cotizados a nivel mundial, aunque específicamente del trap latino.

El joven artista, novio de la también artista Karol G, ha logrado colaboraciones con algunos de los intérpretes urbanos más reconocidos a nivel mundial, como Daddy Yankee, Wisin, Bad Bunny, Ozuna, entre otros.

No obstante, cumplió cárcel por posesión ilegal de varias armas de fuego.

Leer también: Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez presentarán los Latin Grammy

 

Sin embargo, a su salida, lanzó el disco, "Real Hasta La Muerte" -muletilla que utiliza en sus temas- y que incluyen las colaboraciones con Wisin, Ozuna, Ñengo Flow y Zion.

Anuel AA, por otra parte, formó parte de un grupo de artistas del género urbano que criticó a la Academia Latina de la Grabación, porque consideraron que no apoyaron temas suyos a ser nominados a los Grammy Latinos 2019.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano