La actriz America Ferrera relató su lucha por abrir caminos para los hispanos, al recordar lo que le pasó en su primera audición.
Foto ilustrativa de la actriz.
Foto ilustrativa de la actriz.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 23 de septiembre de 2020 03:15 PM

La actriz America Ferrera relató su lucha por abrir caminos para los hispanos, al recordar lo que le pasó en su primera audición a los 16 años, durante los Emmys 2020.

A pesar que en los  últimos años, Hollywood se ha mostrado más abierto a la inclusividad étnica, es indudable que detrás de cámaras aún hay bastante que hacer al respecto.

 

También puedes leer:  Jacky Guzmán y Dímelo Flow: ¡Sus vidas sin reglas! 

 

Muestra de ello fue uno de los segmentos presentados en la entrega virtual, llena de sorpresas, de los Emmys 2020, en el cual la estrella de 'Superstore', America Ferrera, contó cómo por ser latina se vio presa de los estereotipos.

La estrella, que a sus 36 años de edad ha cosechado éxitos tales como 'Ugly Betty', recordó  que hace dos décadas, cuando a los 16 acudió a su primera audición, el director ante el cual hizo la prueba, le dijo, "Muy bien, pero, mmm, puedes hacerlo de nuevo sonando más latina".

America apuntó que para ese entonces ella era una chica morena y chubby que hablaba como eso, una chica del valle californiano y, que al recibir esa nueva indicación no supo vislumbrar a qué exactamente se refería el director, por lo cual, le dijo, "Oh, entonces ¿quieres que hable en español?".

 

También puedes leer: Nominan el disco 'Sueños' y la canción 'Otro trago' de Sech en los Billboard 

 


En ese momento, la actriz de origen hondureño percibió que en el casting esperaban que ella cayera en el estereotipo latino de ser el personaje que habla un inglés malo y funge de compinche de los actores principales. Entonces, en lugar de dar eso que le solicitaban, se limitó a contestarle nuevamente al director, "Soy latina y así es como sueno".

Obviamente, esto la llevó a no quedarse con el papel. Cuando Ferrera le contó a su familia este episodio, según ella misma relata en el video presentado en los Emmys 2020, le dijeron bromeando que lo que en realidad el director esperaba de ella es que hablase "como chola", y no como una próxima Julia Roberts, dijo riendo.

No dejes de leer