La doctora mantenía una relación de más de 25 años. ¡OMG!

Ana María Polo enfrenta una millonaria demanda de su exnovia

El 2 de abril de 2001 se emitió por primera vez Caso Cerrado.
El 2 de abril de 2001 se emitió por primera vez Caso Cerrado.
ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Redacción / Fama -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 06 de julio de 2018 08:00 AM

Son tiempos muy difíciles para la doctora Ana María Polo. Su programa, Caso Cerrado, no se encuentra en la grilla televisiva de la cadena Telemundo por primera vez desde el 2001. Pero eso no es lo que más la preocupa, sino la demanda que le hizo su expareja, Marlene Key, por dos millones de dólares.

¿Qué pasó?

El conflicto legal comenzó hace dos años pero salió a la luz ahora, con los testimonios del periodista Erich Concepción y un ex productor de su programa, José Antonio Orta, quienes hablaron en el programa El Arañazo Online del canal Somos Miami TV y se refirieron a la relación personal que unía a Ana María Polo con Marlene, quien también trabajó con ella como productora de su ciclo.

"Marlene solicita dos millones de dólares por el uso ilegal del nombre del programa que le pertenece a ella y por la extracción, de parte de Polo, de más de medio millón de una cuenta que compartían", contó Concepción.

Según su relato, ellas "formaron una relación personal que duró más de 25 años, residían en la misma casa y tenían voluntades recíprocas en relación a las decisiones médicas de la otra". Además, desde octubre de 2014 compartían sus finanzas en una misma cuenta bancaria.

Pilla esta nota: Gaby Gnazzo tendrá su propia cinta

La decisión de Ana María Polo de cederle el nombre del programa que ella conducía y de compartir una cuenta bancaria tiene un motivo: en 2003 le detectaron un cáncer de mama y, ante el miedo de no sobrevivir, decidió garantizarle un bienestar económico a su pareja sin necesidad de casarse (el matrimonio igualitario se aprobó en los Estados Unidos en 2015).

Meses más tarde Ana María Polo se sometió a una mastectomía y se recuperó por completo, pero no le pidió a su pareja que le devolviera lo cedido ya que tenían un excelente vínculo laboral y personal. Sin embargo, la situación cambió rotundamente un tiempo después. "Creo que todo fue culpa de Ana María. Ella no trataba bien a Marlene cuando estaban trabajando, y a pesar de que ella lo aguantó 25 años, un día se cansó", dijo Orta.

"Se peleaban mucho porque ella no la dejaba hacer nada. La tenía encerrada en una oficina y Marlene desde ahí tenía que producir el programa y dar todas las órdenes. Encima Ana la llenaba de gritos. No se podía trabajar así y renunció".

Siempre, según el relato de su exproductor, tras la pelea de la pareja los trabajadores del programa tuvieron que optar por una de ellas, y la decisión fue casi unánime: "Todos los que eran amigos de las dos tuvieron que elegir un bando y muchos apoyaron a la productora porque entendían que Polo no se había portado bien con ella".

Chequea: Actriz de 'La Casa de Papel', de rodaje en Panamá

Ante los rumores que indicaban que la cancelación del programa se debía a esta pelea de pareja, la cadena Telemundo emitió un comunicado: "Caso Cerrado Edición Especial le cede su espacio a Viva el Mundial y Más durante la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y más adelante al nuevo programa Exatlon. Los televidentes y seguidores del programa conducido por la dra. Ana María Polo pueden seguir disfrutando de Lo Mejor de Caso Cerrado en otros horarios dentro de la parrilla de la cadena hispana y esperar el regreso de la nueva y renovada temporada de su edición estelar en el mes de septiembre".

Un poco sobre ella y más...

Ana María Polo nació el 11 de abril de 1959 en La Habana, Cuba, pero se crió en Puerto Rico. Luego, se instaló junto a su familia en Miami y desarrolló su talento para el canto. Incluso, participó de una competencia con su hermana Alina, que les permitió viajar a Roma para cantarle al Papa Pablo VI en el Vaticano.

A los 19 años conoció a un hombre una década mayor que ella y se enamoró, a pesar de que su familia no aceptaba la relación. Se casaron y quedó embarazada, pero perdió el bebé y el matrimonio se disolvió.

Se graduó en la escuela de leyes de la Universidad de Miami y ejerció la profesión de abogada por más de 20 años, atendiendo casos de divorcio, adopciones, paternidad, custodia, manutención de menores y casos de violencia doméstica. De a poco, comenzó a participar en programas de televisión como abogada experta.

Ingresa a: Daluna: Ni 'tica', ni bocatoreña

Con varios años de carrera bajo el brazo, decidió adoptar un niño. Poco se sabe de su identidad, ya que ella prefiere no exponerlo en público: solo se conoce que tiene 32 años y está casado. Ella lo crió sola, sin ayuda y son muy unidos.

El 2 de abril de 2001 se emitió por primera vez el programa Caso Cerrado, que originalmente se llamaba Sala de parejas, creado para solucionar problemas conyugales entre los litigantes, aunque luego se sumaron problemáticas de diversa índole. Por ese motivo adoptó el nombre de su ya clásica frase, pronunciada luego de golpear el martillo con la sentencia del caso. Con el paso del tiempo, se transformó en uno de los programas más exitosos de la televisión norteamericana.

No dejes de leer