fama -

Arranca junio con la izada de la bandera del Orgullo Gay

De acuerdo con un comunicado del presidente del Pride Panamá, Franklin Robinson, llegó la fecha esperada por todos los ciudadanos.

Redacción web

Este lunes 1 de junio se izó la Bandera del Orgullo LGBTIQ+, de manera virtual y en varios hogares de todo Panamá, atendiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno Nacional del distanciamiento social.

Desde hace tres años, el primer día del mes de junio, se realiza la actividad de izar la Bandera del Orgullo en lugares públicos, con el propósito de visibilizar a la población diversa.  Esta es una iniciativa de las organizaciones coordinadoras y ejecutoras desde el año 2017: CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familias), IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos) y MOADP (Movimiento Afro Diverso de Panamá).

 

También puedes leer: Fundación Judío Panameña lanza colecta 'Conéctalos con la Educación' 

 

De acuerdo con un comunicado del presidente del Pride Panamá, Franklin Robinson, llegó la fecha esperada por todos los ciudadanos y ciudadanas que están del lado correcto de la historia y creen en los Derechos Humanos. 

Según Robinson, como miembros de InterPride, "formamos parte de las mesas de reuniones latinoamericanas de las marchas del Orgullo, y entre todos los países decidimos suspender las actividades de contacto físico.  Panamá, además de realizar el Pride Virtual, participa del GlobalPride2020 y del OLA (Orgullos Latinoamericanos), dos actividades virtuales de los países con las marchas más grandes del planeta".

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Asimismo destacó que promueven la verdadera unidad de la comunidad LGBTIQ+ panameña, al trabajar con organizaciones de la sociedad civil como Aplafa, APPT, Convive, PFLAG, AHN, Probidsida, y las organizaciones internacionales, IGLTA; así como entidades gubernamentales y empresas privadas.

 

También puedes leer: Inicia el programa de empleos temporales en Colón 

"Reiteramos que la Pandemia por el COVID-19 no nos va a regresar al closet, ya que contamos con una amplia cartelera de actividades, con la meta de educar y sensibilizar a los panameños, en pro de un país más equitativo e igualitario.  No bajaremos la guardia, el Pride Panamá va, porque los Derechos Humanos se conquistan y se defienden de todas las formas, hasta virtualmente", resaltó Robinson.

AGENDA PRIDE PANAMÁ 2020Entre sus principales actividades destacan una serie de conversatorios en vivo desde Zoom, Youtube, Facebook e Instagram en la cuenta @worldpridepanama

Entre los temas a tratar están:

Lunes 22: El Matrimonio Igualitario es un Derecho HumanosMartes 23: Familias Diversas y Adolescentes en Riesgo SocialMiércoles 24: Empresarios LGBTIQ+ y Empresas Inclusivas: Barreras y ÉxitosJueves 25: Mitos y Realidades de la Discriminación HomófobaViernes 26: Pandemia, Hostigamiento a la Población Trans y el Difícil Acceso a Servicios Esenciales de la Población LGBTIQ+Viernes 26: Incidencia Política LGBTIQ+: Experiencias en las Reformas ConstitucionalesSábado 27: Pride Panamá 2020 en vivo

Las actividades educativas incluyen la participación de especialistas, abogadas/os, docentes, figuras políticas y activistas que ilustrarán al público sobre lo que sucede con la población LGBTIQ+ en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella