fama -

Arranca junio con la izada de la bandera del Orgullo Gay

De acuerdo con un comunicado del presidente del Pride Panamá, Franklin Robinson, llegó la fecha esperada por todos los ciudadanos.

Redacción web

Este lunes 1 de junio se izó la Bandera del Orgullo LGBTIQ+, de manera virtual y en varios hogares de todo Panamá, atendiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno Nacional del distanciamiento social.

Desde hace tres años, el primer día del mes de junio, se realiza la actividad de izar la Bandera del Orgullo en lugares públicos, con el propósito de visibilizar a la población diversa.  Esta es una iniciativa de las organizaciones coordinadoras y ejecutoras desde el año 2017: CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familias), IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos) y MOADP (Movimiento Afro Diverso de Panamá).

 

También puedes leer: Fundación Judío Panameña lanza colecta 'Conéctalos con la Educación' 

 

De acuerdo con un comunicado del presidente del Pride Panamá, Franklin Robinson, llegó la fecha esperada por todos los ciudadanos y ciudadanas que están del lado correcto de la historia y creen en los Derechos Humanos. 

Según Robinson, como miembros de InterPride, "formamos parte de las mesas de reuniones latinoamericanas de las marchas del Orgullo, y entre todos los países decidimos suspender las actividades de contacto físico.  Panamá, además de realizar el Pride Virtual, participa del GlobalPride2020 y del OLA (Orgullos Latinoamericanos), dos actividades virtuales de los países con las marchas más grandes del planeta".

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Asimismo destacó que promueven la verdadera unidad de la comunidad LGBTIQ+ panameña, al trabajar con organizaciones de la sociedad civil como Aplafa, APPT, Convive, PFLAG, AHN, Probidsida, y las organizaciones internacionales, IGLTA; así como entidades gubernamentales y empresas privadas.

 

También puedes leer: Inicia el programa de empleos temporales en Colón 

"Reiteramos que la Pandemia por el COVID-19 no nos va a regresar al closet, ya que contamos con una amplia cartelera de actividades, con la meta de educar y sensibilizar a los panameños, en pro de un país más equitativo e igualitario.  No bajaremos la guardia, el Pride Panamá va, porque los Derechos Humanos se conquistan y se defienden de todas las formas, hasta virtualmente", resaltó Robinson.

AGENDA PRIDE PANAMÁ 2020Entre sus principales actividades destacan una serie de conversatorios en vivo desde Zoom, Youtube, Facebook e Instagram en la cuenta @worldpridepanama

Entre los temas a tratar están:

Lunes 22: El Matrimonio Igualitario es un Derecho HumanosMartes 23: Familias Diversas y Adolescentes en Riesgo SocialMiércoles 24: Empresarios LGBTIQ+ y Empresas Inclusivas: Barreras y ÉxitosJueves 25: Mitos y Realidades de la Discriminación HomófobaViernes 26: Pandemia, Hostigamiento a la Población Trans y el Difícil Acceso a Servicios Esenciales de la Población LGBTIQ+Viernes 26: Incidencia Política LGBTIQ+: Experiencias en las Reformas ConstitucionalesSábado 27: Pride Panamá 2020 en vivo

Las actividades educativas incluyen la participación de especialistas, abogadas/os, docentes, figuras políticas y activistas que ilustrarán al público sobre lo que sucede con la población LGBTIQ+ en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama ¡Entre tradición y tarima! Amara La Negra vive experiencia inolvidable en Panamá

Fama Cuestionan la fe de Chucho por cubrir el carnaval, él responde y Zully lo respalda

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

Fama María del Pilar anuncia que no hará más contenido en OnlyFans

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición