fama -

Arranca junio con la izada de la bandera del Orgullo Gay

De acuerdo con un comunicado del presidente del Pride Panamá, Franklin Robinson, llegó la fecha esperada por todos los ciudadanos.

Redacción web

Este lunes 1 de junio se izó la Bandera del Orgullo LGBTIQ+, de manera virtual y en varios hogares de todo Panamá, atendiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno Nacional del distanciamiento social.

Desde hace tres años, el primer día del mes de junio, se realiza la actividad de izar la Bandera del Orgullo en lugares públicos, con el propósito de visibilizar a la población diversa.  Esta es una iniciativa de las organizaciones coordinadoras y ejecutoras desde el año 2017: CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familias), IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos) y MOADP (Movimiento Afro Diverso de Panamá).

 

También puedes leer: Fundación Judío Panameña lanza colecta 'Conéctalos con la Educación' 

 

De acuerdo con un comunicado del presidente del Pride Panamá, Franklin Robinson, llegó la fecha esperada por todos los ciudadanos y ciudadanas que están del lado correcto de la historia y creen en los Derechos Humanos. 

Según Robinson, como miembros de InterPride, "formamos parte de las mesas de reuniones latinoamericanas de las marchas del Orgullo, y entre todos los países decidimos suspender las actividades de contacto físico.  Panamá, además de realizar el Pride Virtual, participa del GlobalPride2020 y del OLA (Orgullos Latinoamericanos), dos actividades virtuales de los países con las marchas más grandes del planeta".

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Asimismo destacó que promueven la verdadera unidad de la comunidad LGBTIQ+ panameña, al trabajar con organizaciones de la sociedad civil como Aplafa, APPT, Convive, PFLAG, AHN, Probidsida, y las organizaciones internacionales, IGLTA; así como entidades gubernamentales y empresas privadas.

 

También puedes leer: Inicia el programa de empleos temporales en Colón 

"Reiteramos que la Pandemia por el COVID-19 no nos va a regresar al closet, ya que contamos con una amplia cartelera de actividades, con la meta de educar y sensibilizar a los panameños, en pro de un país más equitativo e igualitario.  No bajaremos la guardia, el Pride Panamá va, porque los Derechos Humanos se conquistan y se defienden de todas las formas, hasta virtualmente", resaltó Robinson.

AGENDA PRIDE PANAMÁ 2020Entre sus principales actividades destacan una serie de conversatorios en vivo desde Zoom, Youtube, Facebook e Instagram en la cuenta @worldpridepanama

Entre los temas a tratar están:

Lunes 22: El Matrimonio Igualitario es un Derecho HumanosMartes 23: Familias Diversas y Adolescentes en Riesgo SocialMiércoles 24: Empresarios LGBTIQ+ y Empresas Inclusivas: Barreras y ÉxitosJueves 25: Mitos y Realidades de la Discriminación HomófobaViernes 26: Pandemia, Hostigamiento a la Población Trans y el Difícil Acceso a Servicios Esenciales de la Población LGBTIQ+Viernes 26: Incidencia Política LGBTIQ+: Experiencias en las Reformas ConstitucionalesSábado 27: Pride Panamá 2020 en vivo

Las actividades educativas incluyen la participación de especialistas, abogadas/os, docentes, figuras políticas y activistas que ilustrarán al público sobre lo que sucede con la población LGBTIQ+ en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

2023, un año de logros históricos para el fútbol canalero

Fama ¡Con los pies en la tierra! Boza se dio su vuelta por la 5 de Mayo

El País Policía Nacional aclara que el subcomisionado Pablo Villarreal no fue destituido

Fama ¡El último adiós! Las honras fúnebres de Cigarrete serán este viernes

El País Suman 842 casos confirmados de Covid-19; recuerdan la prevención y la vacunación

Fama Samy y Sandra Sandoval, los primeros tipiqueros en obtener una placa de YouTube

El País Minsa declara alerta azul por Semana Santa; deben estar preparados para dar respuesta a emergencias de gran magnitud

Fama ¡Lo haría de nuevo! Jeremy Renner habló por primera vez desde su accidente

El País Ante la indiferencia de las autoridades, moradores se pusieron manos a la obra en Garachiné

El País ¡Ahora anda cojo! Recapturan a narcotraficante evadido de La Nueva Joya

Fama ¿Indirecta o música? Sech dejó a muchos tirando mente

El País Escuela Quebrada Venado sigue en paro; alumnos solo asistieron el primer día de clases

El País Preocupa el drástico descenso de Río Chame; desde 2016 no habían visto algo así

Fama Priyanka Chopra reveló que dejó Bollywood porque se sentía 'arrinconada'

El País Hermetismo tras los restos óseos hallados en el patio trasero de una escuela en La Chorrera

El País Herrera acumula seis casos de hantavirus durante el primer trimestre de 2023

El País Expresidente Martín Torrijos se reúne con embajadora de EE.UU. en Panamá, Mari Carmen Aponte

Fama ¿Cómo así? Mario Fonseca le rompió el corazón a Amanda Díaz

Fama ¡'Me parece que ya se está pasando'! Critican a 'La Wachi' por bailar 'Ego sexual' con sus estudiantes