fama -

Asia Argento es despedida de 'Factor X Italia' tras las acusaciones de abuso

Asia Argento, es acusada por el músico de rock y actor Jimmy Bennett de presunto abuso sexual cuando este era menor.

EFE

La actriz y directora italiana Asia Argento, acusada por el músico de rock y actor Jimmy Bennett de presunto abuso sexual cuando este era menor, ha sido despedida como jurado del concurso musical "Factor X" en Italia, informaron hoy medios italianos. 

Los responsables del programa habían publicado hace días un comunicado en el que aseguraban que "si se confirma lo publicado por The New York Times, esta situación sería totalmente incompatible con los principios éticos y los valores" de la cadena Sky.

Ahora, el programa prescindirá de Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, para su próxima edición que comienza el 6 de diciembre. 

Leer también: Netflix le prohíbe a la mexicana Cecilia Suárez hablar como Paulina de la Mora

 

Hubo pago para frenar acusaciones

La decisión se produce después de que Argento se haya visto envuelta en un escándalo por presunto abuso sexual cometido contra Bennett, cuando ella tenía 37 años y él 17.

La noticia trascendió gracias a una información del periódico The New York Times, que aseguró que Argento llegó a un arreglo extrajudicial con Bennet, con el que acordó pagar 380.000 dólares para frenar las acusaciones en su contra.

La actriz ha negado "categóricamente" estas acusaciones y ha asegurado que está "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que han circulado sobre ella.

Leer también: Hombre que interrumpe 'show' de Beyonce y Jay-Z enfrenta cargos

El encuentro entre ambos -se conocieron en una película en la que ella hizo de su madre-, habría ocurrido en 2013 en el hotel Marina del Rey en California (EE.UU.), donde la edad de consentimiento legal para relaciones sexuales es de 18 años. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros