fama -

¡Ay, los monos! El Ministerio de Ambiente busca a la cantante Carlienis

La artista panameña tiene a dos monos bebés domesticados. Ella ha dicho que los adora, es más se ve en sus videos que se encariñó muchísimo con ellos.

Redacción/ Fama

Hace unas semanas día a día sacó una noticia sobre la cantante de música urbana Carlienis, quien tiene a dos monitos bebés en su casa.

La artista ya vivía desde hace un tiempo con la monita bebé llamada Karol, pero poco después adquirió otro y su mamá le reprochó de que creía que su casa era un "Jumanji".

Carlienis ha demostrado que ama a sus monitos. Los trata como bebés, les da besos y abrazos y los acaricia, los alimenta, les pone pañales, ropa… tal cual bebés humanos. Ella ha subido todo a sus redes sociales. Pero... ya habíamos comentado que se podía meter en un problema porque son animales salvajes que están en peligro de extinción y deben estar en su hábitat.

Bueno, el cuento es que el Ministerio de Ambiente busca su domicilio por este tema que podría acabar en multas.

El Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad y recursos naturales del país, reiteró a la población que está prohibido mantener animales silvestres como mascotas, lo que podrían ser sancionados con multas de B/.100 a B/. 5,000 Dólares.

Esta prohibido retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía se denomina "mascotismo". En el caso de los primates, tenerlos como mascota, además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas.

Por un lado representa una amenaza para la conservación de las especies, debido a que contribuye con la disminución de sus poblaciones, y por el otro afecta a la salud pública, tomando en cuenta que estos animales pueden ser portadores de agentes infecciosos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial