fama -

¡Ay, los monos! El Ministerio de Ambiente busca a la cantante Carlienis

La artista panameña tiene a dos monos bebés domesticados. Ella ha dicho que los adora, es más se ve en sus videos que se encariñó muchísimo con ellos.

Redacción/ Fama

Hace unas semanas día a día sacó una noticia sobre la cantante de música urbana Carlienis, quien tiene a dos monitos bebés en su casa.

La artista ya vivía desde hace un tiempo con la monita bebé llamada Karol, pero poco después adquirió otro y su mamá le reprochó de que creía que su casa era un "Jumanji".

Carlienis ha demostrado que ama a sus monitos. Los trata como bebés, les da besos y abrazos y los acaricia, los alimenta, les pone pañales, ropa… tal cual bebés humanos. Ella ha subido todo a sus redes sociales. Pero... ya habíamos comentado que se podía meter en un problema porque son animales salvajes que están en peligro de extinción y deben estar en su hábitat.

Bueno, el cuento es que el Ministerio de Ambiente busca su domicilio por este tema que podría acabar en multas.

El Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad y recursos naturales del país, reiteró a la población que está prohibido mantener animales silvestres como mascotas, lo que podrían ser sancionados con multas de B/.100 a B/. 5,000 Dólares.

Esta prohibido retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía se denomina "mascotismo". En el caso de los primates, tenerlos como mascota, además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas.

Por un lado representa una amenaza para la conservación de las especies, debido a que contribuye con la disminución de sus poblaciones, y por el otro afecta a la salud pública, tomando en cuenta que estos animales pueden ser portadores de agentes infecciosos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores