fama -

¡Ay, los monos! El Ministerio de Ambiente busca a la cantante Carlienis

La artista panameña tiene a dos monos bebés domesticados. Ella ha dicho que los adora, es más se ve en sus videos que se encariñó muchísimo con ellos.

Redacción/ Fama

Hace unas semanas día a día sacó una noticia sobre la cantante de música urbana Carlienis, quien tiene a dos monitos bebés en su casa.

La artista ya vivía desde hace un tiempo con la monita bebé llamada Karol, pero poco después adquirió otro y su mamá le reprochó de que creía que su casa era un "Jumanji".

Carlienis ha demostrado que ama a sus monitos. Los trata como bebés, les da besos y abrazos y los acaricia, los alimenta, les pone pañales, ropa… tal cual bebés humanos. Ella ha subido todo a sus redes sociales. Pero... ya habíamos comentado que se podía meter en un problema porque son animales salvajes que están en peligro de extinción y deben estar en su hábitat.

Bueno, el cuento es que el Ministerio de Ambiente busca su domicilio por este tema que podría acabar en multas.

El Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad y recursos naturales del país, reiteró a la población que está prohibido mantener animales silvestres como mascotas, lo que podrían ser sancionados con multas de B/.100 a B/. 5,000 Dólares.

Esta prohibido retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía se denomina "mascotismo". En el caso de los primates, tenerlos como mascota, además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas.

Por un lado representa una amenaza para la conservación de las especies, debido a que contribuye con la disminución de sus poblaciones, y por el otro afecta a la salud pública, tomando en cuenta que estos animales pueden ser portadores de agentes infecciosos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda