fama -

¡Ay, los monos! El Ministerio de Ambiente busca a la cantante Carlienis

La artista panameña tiene a dos monos bebés domesticados. Ella ha dicho que los adora, es más se ve en sus videos que se encariñó muchísimo con ellos.

Redacción/ Fama

Hace unas semanas día a día sacó una noticia sobre la cantante de música urbana Carlienis, quien tiene a dos monitos bebés en su casa.

La artista ya vivía desde hace un tiempo con la monita bebé llamada Karol, pero poco después adquirió otro y su mamá le reprochó de que creía que su casa era un "Jumanji".

Carlienis ha demostrado que ama a sus monitos. Los trata como bebés, les da besos y abrazos y los acaricia, los alimenta, les pone pañales, ropa… tal cual bebés humanos. Ella ha subido todo a sus redes sociales. Pero... ya habíamos comentado que se podía meter en un problema porque son animales salvajes que están en peligro de extinción y deben estar en su hábitat.

Bueno, el cuento es que el Ministerio de Ambiente busca su domicilio por este tema que podría acabar en multas.

El Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad y recursos naturales del país, reiteró a la población que está prohibido mantener animales silvestres como mascotas, lo que podrían ser sancionados con multas de B/.100 a B/. 5,000 Dólares.

Esta prohibido retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía se denomina "mascotismo". En el caso de los primates, tenerlos como mascota, además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas.

Por un lado representa una amenaza para la conservación de las especies, debido a que contribuye con la disminución de sus poblaciones, y por el otro afecta a la salud pública, tomando en cuenta que estos animales pueden ser portadores de agentes infecciosos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita