Bad Bunny anunció este lunes que habrá una función especial el próximo sábado, 20 de septiembre, que se transmitirá por Amazon Music, de su residencia ‘No me quiero ir de aquí’, que culminó oficialmente la víspera tras un récord de 30 conciertos.
“Una más” fue el breve mensaje que el cantante escribió en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de una fotografía de él mismo durante uno de sus conciertos y de otra en la que se informa de la nueva fecha en el Coliseo de Puerto Rico.
Esta función adicional, de la que se rumoreaba desde hace días, es solo para residentes de Puerto Rico. Los fans deben registrarse hoy en nomequieroirdeaqui.com para recibir un código con el que podrán acceder a la preventa este miércoles, según el comunicado de los productores.
Para sus seguidores alrededor del mundo, Amazon Music transmitirá en exclusiva "No me quiero ir de aquí: Una Más". El concierto estará disponible gratis a nivel mundial en la aplicación de Amazon Music y en el canal de Amazon Music en Twitch (@AmazonMusic), y también será transmitido por Prime Video para todos los clientes de Amazon.
El último concierto de la residencia de Bad Bunny
Al concierto del domingo, el último oficial de la residencia, asistieron como invitados el rapero estadounidense Travis Scott, el exbaloncestista Carmelo Anthony y el actor puertorriqueño Jacobo Morales.
Morales, quien recibió una gran ovación del público y fue abrazado por Bad Bunny, fue el protagonista del famoso cortometraje que presentó el álbum ‘Debí tirar más fotos’, así como de los vídeos que se emitieron durante la residencia.
A la tarima, se subió ayer el conocido cantante Andrés Jiménez ‘El Jíbaro’, quien interpretó el tema ‘Lo que le pasó a Hawaii’, sumándose a una larga lista de artistas que han cantando este éxito durante la residencia, entre ellos Kany García, Ednita Nazario, Pedro Capó, Farruko y Luis Fonsi.
En esta residencia, que realzó la identidad y la cultura de Puerto Rico con ritmos autóctonos como la bomba, la plena, la salsa y el reguetón, más de treinta artistas acompañaron a Bad Bunny en el escenario, la gran mayoría de ellos puertorriqueños, como Residente, Vico C, Jay Wheeler o Rauw Alejandro.
A la ya famosa ‘casita’, levantada en el Coliseo de Puerto Rico e inspirada en una construcción típica de la isla, estuvieron invitados deportistas como Kylian Mbappé o Lebrón James, y actores como Ana de Armas, Paco León, Benicio del Toro, Javier Bardem y Penélope Cruz.
Impacto económico de 713 millones de dólares
Según un estudio difundido hoy por la firma Gaither International, la residencia dejó un impacto económico estimado en 713 millones de dólares, una cifra muy superior a los 377 millones que había pronosticado un análisis previo.