fama -

Bad Bunny, artista y disco más escuchados del 2020 en Spotify

De los 20 artistas más escuchados en la plataforma, un total de 5 son latinos, entre esos, J Balvin, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee.

EFE

 

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante el 2020, con más de ocho mil millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su último álbum "YHLQMDLG", también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

El puertorriqueño, que acaba de publicar su tercer trabajo en lo que va de año bajo el título "El Último Tour Del Mundo", cierra así una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y actuó en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

Pero los datos publicados por Spotify este martes demuestran que el 2020 ha sido un año "destacado para la música latina", aseguró la compañía a Efe.

De los 20 artistas más escuchados en la plataforma de "streaming" líder, un total de 5 son latinos: J Balvin fue el tercer artista con más reproducciones del año, con Anuel AA como número catorce, Ozuna como dieciséis y Daddy Yankee en el vigésimo puesto.

Leer también: Danna Paola dará concierto online para sus fans en Youtube

"YHLQMDLG", EL DISCO MÁS ESCUCHADO POR DELANTE DE THE WEEKND Y DUA LIPAEl disco que Bad Bunny lanzó esta primavera con aplauso de la crítica y una nominación al álbum del año en los Latin Grammy también fue respaldado por el público global.

"YHLQMDLG" fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones, seguido de "After Hours" de The Weeknd y "Hollywood's Bleeding" de Post Malone.La lista de los cinco primeros puestos finalizó con "Fine Line" de Harry Styles y "Future Nostalgia" de Dua Lipa. 

En canciones, sin embargo, se mantuvo el predominio anglosajón: "Blinding Lights" de The Weeknd, con casi 1.600 millones de reproducciones fue el tema más escuchado.

En el segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron "Dance Monkey" de Tones And I’s y "The Box" de Roddy Ricch. La cuarta canción más reproducida fue "Roses - Imanbek Remix" de Imanbek y SAINt JHN, seguida por "Don’t Start Now" de Dua Lipa.

Por su parte, las artistas más escuchadas fueron Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey. Los artistas masculinos quedaron en este orden: Bad Bunny, Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

 

EL "PODCAST" DE MICHELLE OBAMA ENTRE LO MÁS ESCUCHADODe los datos facilitados por Spotify destaca que el "podcast" estrenado hace unos meses por la exprimera dama de EE.UU., Michelle Obama, es el cuarto programa más escuchado en todo el mundo, por detrás del informativo diario de The New York Times, las charlas TED y el formato humorístico del comediante Joe Rogan. 

Leer también: Ex alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moro a prisión por peculado
Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales