fama -

Bad Bunny, artista y disco más escuchados del 2020 en Spotify

De los 20 artistas más escuchados en la plataforma, un total de 5 son latinos, entre esos, J Balvin, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee.

EFE

 

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante el 2020, con más de ocho mil millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su último álbum "YHLQMDLG", también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

El puertorriqueño, que acaba de publicar su tercer trabajo en lo que va de año bajo el título "El Último Tour Del Mundo", cierra así una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y actuó en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

Pero los datos publicados por Spotify este martes demuestran que el 2020 ha sido un año "destacado para la música latina", aseguró la compañía a Efe.

De los 20 artistas más escuchados en la plataforma de "streaming" líder, un total de 5 son latinos: J Balvin fue el tercer artista con más reproducciones del año, con Anuel AA como número catorce, Ozuna como dieciséis y Daddy Yankee en el vigésimo puesto.

Leer también: Danna Paola dará concierto online para sus fans en Youtube

"YHLQMDLG", EL DISCO MÁS ESCUCHADO POR DELANTE DE THE WEEKND Y DUA LIPAEl disco que Bad Bunny lanzó esta primavera con aplauso de la crítica y una nominación al álbum del año en los Latin Grammy también fue respaldado por el público global.

"YHLQMDLG" fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones, seguido de "After Hours" de The Weeknd y "Hollywood's Bleeding" de Post Malone.La lista de los cinco primeros puestos finalizó con "Fine Line" de Harry Styles y "Future Nostalgia" de Dua Lipa. 

En canciones, sin embargo, se mantuvo el predominio anglosajón: "Blinding Lights" de The Weeknd, con casi 1.600 millones de reproducciones fue el tema más escuchado.

En el segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron "Dance Monkey" de Tones And I’s y "The Box" de Roddy Ricch. La cuarta canción más reproducida fue "Roses - Imanbek Remix" de Imanbek y SAINt JHN, seguida por "Don’t Start Now" de Dua Lipa.

Por su parte, las artistas más escuchadas fueron Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey. Los artistas masculinos quedaron en este orden: Bad Bunny, Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

 

EL "PODCAST" DE MICHELLE OBAMA ENTRE LO MÁS ESCUCHADODe los datos facilitados por Spotify destaca que el "podcast" estrenado hace unos meses por la exprimera dama de EE.UU., Michelle Obama, es el cuarto programa más escuchado en todo el mundo, por detrás del informativo diario de The New York Times, las charlas TED y el formato humorístico del comediante Joe Rogan. 

Leer también: Ex alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moro a prisión por peculado
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones