fama -

Bad Bunny, artista y disco más escuchados del 2020 en Spotify

De los 20 artistas más escuchados en la plataforma, un total de 5 son latinos, entre esos, J Balvin, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee.

EFE

 

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante el 2020, con más de ocho mil millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su último álbum "YHLQMDLG", también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

El puertorriqueño, que acaba de publicar su tercer trabajo en lo que va de año bajo el título "El Último Tour Del Mundo", cierra así una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y actuó en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

Pero los datos publicados por Spotify este martes demuestran que el 2020 ha sido un año "destacado para la música latina", aseguró la compañía a Efe.

De los 20 artistas más escuchados en la plataforma de "streaming" líder, un total de 5 son latinos: J Balvin fue el tercer artista con más reproducciones del año, con Anuel AA como número catorce, Ozuna como dieciséis y Daddy Yankee en el vigésimo puesto.

Leer también: Danna Paola dará concierto online para sus fans en Youtube

"YHLQMDLG", EL DISCO MÁS ESCUCHADO POR DELANTE DE THE WEEKND Y DUA LIPAEl disco que Bad Bunny lanzó esta primavera con aplauso de la crítica y una nominación al álbum del año en los Latin Grammy también fue respaldado por el público global.

"YHLQMDLG" fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones, seguido de "After Hours" de The Weeknd y "Hollywood's Bleeding" de Post Malone.La lista de los cinco primeros puestos finalizó con "Fine Line" de Harry Styles y "Future Nostalgia" de Dua Lipa. 

En canciones, sin embargo, se mantuvo el predominio anglosajón: "Blinding Lights" de The Weeknd, con casi 1.600 millones de reproducciones fue el tema más escuchado.

En el segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron "Dance Monkey" de Tones And I’s y "The Box" de Roddy Ricch. La cuarta canción más reproducida fue "Roses - Imanbek Remix" de Imanbek y SAINt JHN, seguida por "Don’t Start Now" de Dua Lipa.

Por su parte, las artistas más escuchadas fueron Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey. Los artistas masculinos quedaron en este orden: Bad Bunny, Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

 

EL "PODCAST" DE MICHELLE OBAMA ENTRE LO MÁS ESCUCHADODe los datos facilitados por Spotify destaca que el "podcast" estrenado hace unos meses por la exprimera dama de EE.UU., Michelle Obama, es el cuarto programa más escuchado en todo el mundo, por detrás del informativo diario de The New York Times, las charlas TED y el formato humorístico del comediante Joe Rogan. 

Leer también: Ex alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moro a prisión por peculado
Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017