fama -

Bad Bunny le pide a sus seguidores que por nada del mundo abandonen los estudios

El famoso reguetonero regalará becas a estudiantes hispanos de bajos recursos.

EFE

El cantante Bad Bunny apareció por sorpresa este jueves en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos, a los que recomendó no abandonar los estudios ni siquiera por la música.

El famoso reguetonero emplazó a los 300 alumnos reunidos en el auditorio del instituto "a seguir estudiando y dar lo mejor de uno mismo para triunfar en la vida".

Es la primera vez que el artista puertorriqueño se une al programa de ayuda a estudiantes HACER, financiado por la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's.

Lee además: No hay consideración hacia niño con discapacidad en el Metro, ¿qué está pasando?

"Apoyar movimientos como este es la mejor aportación que podemos hacer a la sociedad y, especialmente a los niños y jóvenes, que se están formando y vienen con fuerza", manifestó el artista durante una entrevista con Efe minutos antes de salir al escenario.

Consejos del 'Conejo Malo'

Bad Bunny les dijo a los jóvenes que cursó dos años de la licenciatura de Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico con la idea de tener un "plan B" por si las cosas en el mundo de la música no acababan saliendo como esperaba.

"Yo no recomiendo que abandonen los estudios para dedicarse de lleno a la música, hay que tener presente el sueño y la meta de la música, pero sin desviarte de los estudios u otra carrera profesional", declaró.

No dejes de leer: Las 'Zapatillas de Jesús' con agua bendita en las suelas, por 4.000 dólares

En esa línea, recordó que todos los deportistas de la liga de baloncesto de Estados Unidos (NBA) están obligados a ir primero a la universidad y así empezar a jugar en campeonatos, e insistió en la "importancia de seguir aprendiendo".

El popular intérprete de "Callaíta" y "Estamos bien" acudió al Hialeah High School, un instituto muy próximo a la ciudad de Miami, donde la mayoría de los estudiantes tienen raíces latinas."Me alegra saber que mi figura puede servir para animar a los jóvenes a ir a la universidad y que, además, algunos de ellos incluso podrán recibir la ayuda del programa HACER", comentó.

Gracias a esta beca, cuyo plazo de inscripción termina el 5 de febrero, una treintena de estudiantes hispanos podrán estudiar en alguna universidad de Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia