"Se trata de una demanda por el pago que me tiene que hacer por 33 años de servicio y que no me ha dado", dijo Gómez.
Balbino Gómez.
Balbino se separó de Ulpiano hace más de dos años. Fotos: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez /Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 30 de julio de 2019 05:15 PM


El cantante de música típica panameña, Balbino Gómez, presentó una denuncia penal en contra de su colega, y quien fuera su jefe por 33 años, Ulpiano Vergara y su empresa U.V y Los Distinguidos. 


Esta denuncia, presentada la tarde del martes ante el Ministerio Público en Chitré, provincia de Herrera, busca que la empresa de Ulpiano Vergara, cancele prestaciones laborales a Gómez, adeudadas desde el año 2016. 


Acompañado de su equipo legal, Balbino Gómez presentó la querella penal, que busca poner fin a tres años de pleitos tras su salida del conjunto de Ulpiano Vergara.


"Se trata de una demanda por el pago que me tiene que hacer por 33 años de servicio y que no se me ha dado", dijo Gómez a su salida del Ministerio Público.

Leer también: La Bibi se cabrió con clienta que le dijo que su saus le falta sabor


Según dijo su abogada, Gisela Tello, luego de su salida del conjunto, Gómez presentó un proceso laboral en el que se dictó sentencia a su favor, lo cual no ha sido atendido por la empresa de Ulpiano Vergara.


La abogada señaló que se busca querellar a Ulpiano Vergara y su empresa por el delito contra el orden económico en modalidad de insolvencia, con base en el artículo 282 del código procesal penal.


Y es que según los demandantes, en octubre del 2016 se dictó una sentencia, que además tuvo curso en todas las instancias judiciales, sin que se diera el pago de las prestaciones solicitadas a la empresa, la cual segúnTello, tampoco pagó las cuotas de la Caja de Seguro Social al músico.


Se espera que el Ministerio Público acoja la querella presentada por Balbino Gómez y realice las investigaciones de rigor, aunque los querellantes no descartan en llegar a un acuerdo que les permita resolver este tema sin mayores inconvenientes.

No dejes de leer