fama -

Brasileña Anitta y puertorriqueño Pedro Capó animaron ceremonia de clausura

En la ceremonia igualmente fue respetado un minuto de silencio en homenaje al famoso compositor Joao Gilberto, uno de los creadores de la Bossa Nova.

EFE

La cantante Annita, que participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, y el vocalista puertorriqueño Pedro Capó fueron los encargados de animar la ceremonia de clausura de la Copa América, en la que Brasil se mide a Perú este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.  

Esta fue la primera vez que Anitta, reconocida internacionalmente por sus éxitos como "Show das Poderosas", "Paradinha" y "Bang", que la llevaron a grabar dúos con Madonna y Maluma, actuó junto a Capó, quien ha logrado éxito internacional con la remezcla del tema "Calma" junto al reguetonero puertorriqueño Farruko.

Los actos protocolarios comenzaron a las 16.00 hora local (19.00 GMT) con un homenaje al exfutbolista brasileño Cafú, campeón mundial con Brasil y embajador de la Copa América.

"Estar en este templo sagrado es glorioso. Nunca vi una Copa América tan maravillosa y esperamos que los hinchas puedan disfrutar la fiesta", afirmó el excapitán de la selección brasileña tras ser ovacionado en el estadio.

En la ceremonia igualmente fue respetado un minuto de silencio en homenaje al famoso compositor Joao Gilberto, uno de los creadores de la Bossa Nova y que murió el sábado en Río de Janeiro.

El acto de clausura, de escasos 10 minutos, comenzó con la presentación del trofeo de la Copa América, que fue llevado a una tarima en forma del mapa de Sudamérica en el centro de la cancha por el chileno Matías Fernández, uno de los campeones de la última edición del torneo (2016).

La legendaria cancha del Maracaná fue ocupada por cerca de un centenar de niños vistiendo trajes típicos de distintos países del continente o enarbolando las banderas de sus selecciones al ritmo de músicas que en Brasil son alusivas a conquistas deportivas.

Enseguida Anitta y Capó, que llegaron al escenario acompañados por un Zizito, la mascota de la Copa América, vestido con traje de gala, ofrecieron un corto espectáculo con dos animadas canciones, una en español y otra en portugués.

El espectáculo terminó con volcanes de fuegos pirotécnicos animando al público en el borde de la cancha y sobre la tarima improvisada en el medio del Maracaná. 

La Copa América de Brasil arrancó el 14 de junio y fue disputada por las 10 selecciones de Sudamérica así como por Japón y Qztar en seis estadios de cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo). cm/og

Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores