Todavía están a tiempo de votar por su héroe favorito.
Solo habrá un ganador el día de la gala. Foto / Cortesía.
Solo habrá un ganador el día de la gala. Foto / Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Sábado 10 de noviembre de 2018 06:00 AM

La incansable labor de ocho personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de cientos de personas será galardonada la noche del miércoles 14 de noviembre a las 8:00 p.m. en el teatro Assa, hablamos de los Héroes por Panamá. ¡Así es!

Celebración doble e innovación

En una visita de algunos de los nominados a nuestras instalaciones de Grupo Epasa, adelantaron que ese mismo día habrá doble celebración, ya que mientras se está realizando la gala acá, en Bogotá se estará dando una premiación y es que Héroes por Panamá resultó ganador del Pacto Global de las Naciones Unidas como buena práctica regional para Latinoamérica y El Caribe.

Ingresa a: Honorio Vega se mete a la política...quiere ser diputado del 8-10

Esto no es todo, pues por primera vez, el grupo de heroínas recibirá por parte de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) un diplomado en gestión de ONG. ¡Mira tú!

Conozcan quiénes son los nominados
Elvia Martínez – Academia Forum (Educación)

La Academia funciona como un internado que alberga a estudiantes residentes en las regiones montañosas de Coclé, a quienes ofrece una beca completa para sus 3 años del Bachiller en Ciencias y Letras (MEDUCA), además del Bachillerato Internacional (IB), dándoles acceso a una educación de calidad, en un esfuerzo para que sean más competitivos.
Fue creada en el 2014 en Cerro La Vieja. En el 2016 graduó su primera promoción y ya cuenta con estudiantes que han ganado becas para estudiar en el extranjero.

Marie Millard – Fundación Luces Panamá (Salud)

Luces es una fundación dedicada a la lucha contra la epilepsia. Su objetivo es crear distintas estrategias que ayuden a las personas con esta condición a través de su programa de cirugías, banco de medicamentos y soporte a las familias y los pacientes, educándolos y brindándoles información que le permitan tener una mejor calidad de vida.

Leer más: Clarissa Ábrego tiene su colchoncito para pagar sus deudas por un tiempo
Antonín Aizpurúa – Academia de Fútbol Román Torres (Prevención de violencia)

Todo Panamá conoce al gran Román Torres, pero pocos conocen la historia de su mentor, Antonín Aizpurúa, quien es el Director Técnico de su Academia. Por años, Antonín ha sido un líder deportivo en El Chorrillo. Es un fiel creyente que el deporte puede lograr grandes cambios en las personas.


A través de esta práctica, y particularmente del fútbol, busca alejar a los niños de las calles, evitando que entren a pandillas o caigan en malos pasos.


Daney Ramírez – Proyecto Las Claras (Empoderamiento de la mujer)

El 31% de los embarazos a nivel nacional son de adolescentes.


El Centro Las Claras tiene como misión romper el ciclo de la pobreza a través de la capacitación y educación a estas madres que, en muchos casos, han sufrido de abuso.


Trabajan en prevención secundaria. Para ingresar al centro, las jóvenes deben tener entre 15 y 19 años, un solo hijo o estar embarazada y haber culminado noveno grado (tercer año). Se les brinda una capacitación integral que incluye talleres para la toma de decisiones, convivencia ciudadana, valores, etc., además del apoyo de guardería para que puedan estar cerca de sus hijos mientras se capacitan.

Pilla esto: Chaperonas de Miss Earth advirtieron a Diana y demás sobre acosadores
Abel Aronátegui – Contra-peso (Prevención de violencia)

Colón es una provincia muy importante para el desarrollo económico y cultural de Panamá; sin embargo, sufre desempleo, delincuencia y viviendas deterioradas.


Contra-Peso busca disminuir estos problemas sociales utilizando el cine como herramienta de desarrollo cultural, bajo los pilares de la difusión de cine para presentar contenido alternativo a la comunidad, la formación de cineastas emergentes en el país que cuenten las historias de Colón, y la producción de películas colonenses que puedan aportar al desarrollo de la industria creciente del cine panameño.

Silvia García de Herrera – Fundación Pro-Artesana (Empoderamiento de la mujer)

Pro-Artesana busca empoderar a las mujeres de la Comarca Ngäbe-Buglé para que logren salir de la pobreza, capacitándolas en el desarrollo de productos que puedan comercializar.


Las artesanas reciben talleres para el manejo integral de su cadena desde la producción hasta la comercialización, con temas que incluyen desde manejo de costos, inventario, contabilidad, proceso de producción hasta mercadeo y control de calidad, entre otros.


Este beneficio se extiende a sus comunidades, pues ellas se encargan de transmitir los conocimientos adquiridos a otras mujeres del área. Son mujeres empoderadas, líderes de sus comunidades y ejemplos en sus hogares!

Busca más detalles: Abogada de Lay: 'Hay un acoso'; Franklyn Robinson: 'Ella debería estar presa'
Diego Ferro – Costa Recicla (Medio ambiente)

En el 2013 nace Costa Recicla, una iniciativa creada por un grupo de jóvenes que busca impactar a las familias panameñas mediante la educación sobre el manejo de los desechos sólidos. Esta tarea la realizan a través de puntos de acopio, además de talleres y charlas en escuelas y empresas, con miras a modificar la mentalidad de la sociedad.

Luis Norato – Cocydon (Voluntariado)

Nació en el 2016 bajo una estraegia de gastronomía social con la misión de brindar alimentos a personas de escasos recursos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, contribuyendo al bienestar de esta población.


Es un amplio movimiento de voluntariado que cada sábado moviliza cientos de personas entre cocineros, empaquetadores y repartidores para distribuir entre 1,000 y 1,500 platos de comida.

No dejes de leer