A pesar de todo, la “idol” panameña se siente ganadora por lograr que el pueblo panameño se uniera otra vez.
Última presentación de Margarita Henríquez. Foto: Obed Samudio.
Última presentación de Margarita Henríquez. Foto: Obed Samudio.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 01 de marzo de 2019 11:00 AM

Muchos panameños están indignados luego de que anoche, la panameña Margarita Henríquez no se alzara con la Gaviota de Plata a pesar de que sus presentaciones fueron impecables, y con altos puntos.


Margarita Henríquez se quedó con el tercer lugar, mientras que el grupo argentino “Destino San Javier” ganó el galardón principal, la Gaviota de Plata (30 mil dólares), y el mejor intérprete (10 mil dólares). El segundo puesto fue para Benjamín Walker de Chile.

 

Ver más: La actriz argentina Christian Bach muere de un paro respiratorio 


Al darse los resultados, las redes sociales explotaron, miles de internautas comentaban que hubo mano negra, que fue trampa y que Panamá no debe participar más.


A pesar de todo, la “idol” panameña se siente ganadora por lograr que el pueblo panameño se uniera otra vez. “Estamos felices, nosotros nos ganamos al monstruo de la Quinta Vergara, nos ganamos a Panamá y ese es nuestro mayor premio. Siento que nos hemos llevado el primer lugar”.


Por otro lado, el mánager Aristides Burgos habló con Grupo Epasa de su inconformidad con los resultados. “Definitivamente nosotros hicimos un trabajo aquí de país en cuanto a música, vestidos y calidad. Hicimos nuestro trabajo, creo que la votación que dio el jurado no fue la más justa y no puedo estar contento por eso. Al contrario estoy incómodo y se lo manifesté a la producción de Viña, pero somos profesionales y tenemos que aceptar que esa eran las reglas del juego”.

 

Ver más: Cambian fechas de publicación de Auditorías Ciudadanas sobres planes de gobierno 


Burgos destacó que la competencia va más allá de un premio, “de esta experiencia sacaría lo mejor, viste como anoche los músicos de Latinoamérica se unieron y cantaron sin importar si ganaste o no. Verlos cantar Caballo Viejo, Lágrimas Negras, Festival de Guararé,  piezas que nos unen como Latinoamérica es grandioso y ahí esta la razón de todo esto. Para mí el jurado no es el que determina si el país es bonito o no.

 

¿Participarías otra vez?

Burgos sostiene que no acostumbra a decir “de esta agua no bebé”. “No estoy contento en este momento. Lo que hay que reconocer es que 250 millones de personas vieron a Panamá. Entonces esa plataforma hay que saber utilizarla, pero tampoco es que nos agarren de tontos, y nos hagan llegar hasta acá y después los resultados no estén claros. No estamos molestos porque ganó o perdió, estamos incómodos porque no hay claridad en los resultados. Pero bueno, ellos son los que pierden la credibilidad y empatía con el país, nosotros ganamos, y mucho, y si hay que sopesar para venir a este festival a ganar no tengo problemas en hacerlo, pero también que las cosas queden clara”.

No dejes de leer