Las dos tunas dicen ser ganadores, en medio de la competencia de fuegos artificiales se formó un pleque pleque con los estamentos de seguridad.
Marianelis Vargas, Calle Arriba de Las Tablas 2019. Fotos: Thays Domínguez
Marianelis Vargas, Calle Arriba de Las Tablas 2019. Fotos: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 06 de marzo de 2019 11:30 AM

Los Santos//. 

El Carnaval terminó oficialmente en la ciudad de Las Tablas al amanecer del Miércoles de Cenizas con el tradicional topón de ambas reinas, en los alrededores del parque Porras.

 

¿Quién será el relevo de estas reinas?

Bueno, al menos ya Calle Abajo de Las Tablas presentó a la suya con bombos y platillos.  En tanto, Calle Arriba mantiene el secreto hasta una ceremonia especial.

 

Lea también: Blas no 'stalkea' a su hija, pero le ha espantado a 'dos que tres' pretendientes

 

La cantidad de fuegos artificiales es la que manda

Lo que sí le podemos contar es que en la mañana de hoy 6 de marzo de 2019, ambas soberanas del Carnaval tableño se autoproclamaron ganadoras en el enfrentamiento, el cual se mide por la cantidad de fuegos artificiales que quema cada tuna.

Por espacio de 45 minutos, los seguidores de ambas tunas quemaron cientos de tiras de cohetes y bombitas.

Esto bajo la supervisión cercana de miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

 

Entérate: Adrián Montero, el pelotero santeño que 'enamora' en las redes sociales

 

Se caldearon los ánimos al amanecer

Durante el evento, se generó una polémica toda vez que los estamentos de seguridad ordenaron la suspensión de la quema a una de las tunas, mientras que la otra seguía aún quemando, lo que causó roces entre seguidores y unidades de custodia.

Luego de la quema de los fuegos pirotécnicos, Marianelis Vargas de Calle Arriba y Thalía Mabel Villalaz de Calle Abajo, acompañadas de sus tunas, descargaron pullas y diretes una frente a la otra, en la que no faltaron las mofas de parte y parte.

 

Vuelve la tradición del Carnaval tableño, esto se va a poner bueno

Ambas soberanas se dijeron de todo y mostrando carteles y otros artículos, se burlaban una de la otra.

Este año el topón volvió a la tradición de dos tunas, luego que durante varios años hubo la polémica por la aparición de una tercera tuna, lo que fue superado tras un acuerdo previo al Carnaval.

Durante el último día de Carnaval, la tuna de Calle Abajo de Las Tablas presentó a Grace Cano como soberana para el año 2020, mientras que la Calle Arriba informó que realizará la presentación de su próxima reina como es tradición, el Sábado de Gloria.

No dejes de leer