Superó en los Latin Grammy 2019 los temas de artistas como: Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Sebastián Yatra, entre otros.
Pedro Capó
Pedro Capó
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 14 de noviembre de 2019 12:00 AM

"Lento y contento", así dijo Pedro Capó cuando iba entrando a la alfombra roja de los Latin Grammy 2019, confiado en Dios en que este sería su gran día, que todo terminaría bien en su cumpleaños número 39. ¡Buen regalo!

Lee también: Mon Laferte desnuda su torso en Latin Grammy y denuncia que en Chile 'matan'

"Calma", su famosísimo éxito se llevó este jueves el premio a la canción del año en la vigésima edición de estos premios que se celebraron en Las Vegas (EE.UU.).

Mira también: Sech llena de orgullo a Panamá al subir al escenario de los Latin Grammy

"Calma" se impuso en este apartado a "Mi persona favorita", de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada", de Alejandro Sanz; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún", de Juan Luis Guerra; "Desconstrução", de Tiago Iorc; "Quédate", de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor", de Juanes y Alessia Cara; "Un año", de Sebastián Yatra y Reik; y "Ven", de Fonseca.

El Latin Grammy a la canción del año reconoce a los compositores, mientras que el galardón a la grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema.

En este caso, el premio de "Calma" fue para Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega como compositores de esta exitosa canción.

"Qué año, qué noche...", dijo un emocionado Capó.

Se levantó como el ave Fenix

Luego de casi dos décadas de trayectoria, Pedro Capó celebra su máximo éxito internacional con "Calma", aunque no tanta… El cantante puertorriqueño dice que el revuelo que ha causado esta canción y su "remix" lo ha tenido trabajando y viajando sin parar.

“Calma con prisa, yo le digo, porque estamos pa’ arriba y pa’ abajo trabajando mucho gracias a Dios, disfrutándolo y con la intención de estar presente en cada paso, pues todo en la vida es efímero”, dijo Capó esta semana en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Pero en algún momento tendremos que pensar en otras canciones y quiero gozarme todo esto que está llegando en este momento tan bonito”, destacó en una entrevista.

El remix de "Calma", con su compatriota Farruko, llegó a entrar a la lista Hot 100 de Billboard, cinco meses después de su debut. Ha pasado meses en los primeros lugares de las listas de popularidad alrededor del mundo y su video, que suma millones de vistas, encabezó las listas globales de YouTube por cuarta ocasión.

El tema de Capó fue nombrado canción de pop urbano del año en la primera edición de los premios Tu Mundo Urbano, que se entregaron en San Juan. “Es increíble. Yo todavía estoy que ni me lo creo. Estoy asimilando todas estas bendiciones, todo este éxito que está pasando con ‘Calma’, a cierto ritmo interesante”, dijo Capó.

La versión original de “Calma”, un tema de pop romántico con sabor tropical, salió en julio del 2018 y comenzó a calar en el gusto popular. Capó dijo que nació de una manera “súper inocente, muy honesta”, un día que estaba con sus músicos en el estudio de grabación.

“No estábamos buscando un sencillo, no estábamos buscando un éxito. Escribimos por escribir conectando con una estampa que es bien de nosotros los puertorriqueños y los caribeños que es ir a la playa”, explicó, al tiempo que recordó que de niño iba los domingos a la playa con su madre para desconectarse de cualquier preocupación y disfrutar del presente. “De ahí nace la canción”.

Para su sorpresa, Farruko le escribió que le encantaba, y una semana después lo contactó de nuevo para decirle que había conectado mucho con el tema y que le gustaría hacer un "remix".

Desde entonces sus compromisos profesionales no han parado.

Nieto del cantante puertorriqueño Bobby Capó y de Irma Nydia Vázquez, Miss Puerto Rico 1948, Capó debutó en la década de 1990 como guitarrista y vocalista del grupo Marka.

En 2007, se lanzó como solista con el disco “Fuego y amor”. A este le siguieron “Pedro Capó” (2009)”, Aquila” (2014) y “En letra de otro” (2017), un álbum de versiones con un documental.

También ha actuado en musicales teatrales en Nueva York como “The Sweet Spot” en el Teatro Apollo y “CELIA: La vida y la música de Celia Cruz” off-Broadway, y en películas como “Shut Up And Do It!” y “Paraiso Travel”.

A sus 38 años recibe el superéxito de “Calma” “centrado, maduro, y con ganas de gozármelo, de disfrutarlo y maximizarlo también, en todas sus posibilidades”.

“Ya estoy en un momento que el cuerpo me pide canciones originales”, dijo Capó sobre sus próximos pasos. “Llevo escribiendo por mucho tiempo… canciones para mí y para otros artistas, así que tenemos repertorio”, destacó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer