La activista se prepara para su participación en el Miss International Queen 2019, certamen de mujeres trans que se realiza en Tailandia.
Candy Pamela todavía no piensa en hacerse una vaginoplastia. Foto / César Augusto.
Candy Pamela todavía no piensa en hacerse una vaginoplastia. Foto / César Augusto.
ETIQUETAS:
[email protected] | @joseismael1905
Miércoles 04 de julio de 2018 08:00 AM

Desde que se conoció que la nueva Miss España, Ángela Ponce sería la primera transexual en ir al Miss Universo, en Panamá los foros de concursos de belleza están al borde de un colapso, y el nombre que suena por allí es el de Candy Pamela. ¡Ay madre!

Resulta que en una de esas páginas de debates, compartieron la fotografía de la activista con el mensaje: "Candy Pamela González Arosemena, ahora sí tienes más chance! Esta es la primera transexual legalmente mujer en Panamá". De inmediato localizamos a Candy para preguntarle qué opinaba sobre este mensaje y esto fue lo que contestó: "Yo vi esto y la verdad no creo que me ponga en corredera a realizarme una vaginoplastia como para entrar a un certamen de belleza de mujeres cisgéneros (no trans)".

Ingresa a: Assilem 'la polla' Delgado dice que tuvo un bajón emocional

González agradeció a muchos por los elogios y añadió "esto es un avance que muy pocos países han hecho y esto marca un precedente en cuestión de derechos humanos, respeto y tolerancia... Poco a poco vamos en pro de un mundo inclusivo y lleno de amor al prójimo de verdad y no de manera hipócrita".

No lo descarta

Pero, ¿aspirarías a ingresar al Señorita Panamá? Ella resaltó que tiene 24 años y "dudo que cuando me realice mi vaginoplastia me dé chance de participar en el Señorita Panamá por mi edad, pero tampoco quito la posibilidad, uno nunca sabe. La suerte es loca". ¡Ohhh!

Chequea esto: Rouss Laguna de Moreno dice que sí trabajan

Respecto a Ponce, Candy Pamela comentó que ha leído comentarios muy fuertes sobre la española y que eso le demuestra que aún hace falta información, cultura y amor en el mundo.

¿Estás de acuerdo con qué participen trans en cértamenes de belleza femeninos?

Lo primero que dejó claro González fue: "No es cuestión de que esté de acuerdo o no, eso ya es regla del mismo certamen como tal. El hecho de que los prejuicios y estereotipos de belleza influyan mucho en discriminar a otra mujer nos da a conocer lo que tenemos en la mente como sociedad, hay que trabajar más en ello... Una persona no la define, ni la hace más por lo que lleva entre las piernas, de esto trata el feminismo, una lucha donde trabajamos la inclusión, empoderamiento y lucha por los derechos de las mujeres, todas las mujeres, incluyendo a las mujeres trans".

"A Ángela Ponce se le da una oportunidad y una puerta más que se abre en cuanto a la inclusión de personas que a diario viven en carne propia el dolor, el sufrimiento y los ataques por solo ser tú mismo", acotó Candy.

No dejes de leer