fama -

Carlienis se podría meter en problemas legales por tener monos de mascotas

Hace poco adquirió otro; ella subió un video en donde le dice a la mamá la sorpresa. Ella ama a los monos.

Redacción día a día

En mayo de 2021, el Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad  y recursos naturales del país, reiteró a la población que está prohibido mantener animales silvestres como mascotas.

Accede a nuestra web

Retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía se denomina “mascotismo”. En el caso de los primates, cabe destacar que tenerlos como mascota,  además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas: Por un lado representa una amenaza para la conservación de las especies,  debido a que contribuye con la disminución de sus poblaciones, y por el otro afecta a la salud pública, tomando en cuenta que estos animales pueden ser portadores de agentes infecciosos transmisibles al ser humano.

Sacamos a flote este comunicado del año pasado porque este fin de semana Carlienis, artista panameña, publicó un video en donde le explica a su madre que tiene otro mono como mascota. ¿Cómo? El video da risa, porque la madre de la artista se arrebata, diciéndole que tiene un "Jumanji" en su casa, pero más allá de las risas la gente empezó a ver que no era correcto tener este tipo de animales en casa como si fueran perros o gatos domésticos. Ella tiene dos niños bebés. 

Los comentarios fueron muchos en las redes sociales, especialmente en el "post" de día a día, en donde la gente pide tomar conciencia sobre esta práctica.

En reiteradas ocasiones ella ha destacado que ama, adora a los monos, los abraza, los besa y los quiere como bebés, los cuida como si fueran sus hijos, los alimenta, les pone pañales y anda con ellos siempre. En el video que la artista subió a sus redes sociales, su propia madre le pregunta de dónde saca esos monos y la regaña porque a su juicio eso no es correcto. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica