fama -

Carlienis se podría meter en problemas legales por tener monos de mascotas

Hace poco adquirió otro; ella subió un video en donde le dice a la mamá la sorpresa. Ella ama a los monos.

Redacción día a día

En mayo de 2021, el Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad  y recursos naturales del país, reiteró a la población que está prohibido mantener animales silvestres como mascotas.

Accede a nuestra web

Retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía se denomina “mascotismo”. En el caso de los primates, cabe destacar que tenerlos como mascota,  además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas: Por un lado representa una amenaza para la conservación de las especies,  debido a que contribuye con la disminución de sus poblaciones, y por el otro afecta a la salud pública, tomando en cuenta que estos animales pueden ser portadores de agentes infecciosos transmisibles al ser humano.

Sacamos a flote este comunicado del año pasado porque este fin de semana Carlienis, artista panameña, publicó un video en donde le explica a su madre que tiene otro mono como mascota. ¿Cómo? El video da risa, porque la madre de la artista se arrebata, diciéndole que tiene un "Jumanji" en su casa, pero más allá de las risas la gente empezó a ver que no era correcto tener este tipo de animales en casa como si fueran perros o gatos domésticos. Ella tiene dos niños bebés. 

Los comentarios fueron muchos en las redes sociales, especialmente en el "post" de día a día, en donde la gente pide tomar conciencia sobre esta práctica.

En reiteradas ocasiones ella ha destacado que ama, adora a los monos, los abraza, los besa y los quiere como bebés, los cuida como si fueran sus hijos, los alimenta, les pone pañales y anda con ellos siempre. En el video que la artista subió a sus redes sociales, su propia madre le pregunta de dónde saca esos monos y la regaña porque a su juicio eso no es correcto. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026