fama -

Carlienis se podría meter en problemas legales por tener monos de mascotas

Hace poco adquirió otro; ella subió un video en donde le dice a la mamá la sorpresa. Ella ama a los monos.

Redacción día a día

En mayo de 2021, el Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad  y recursos naturales del país, reiteró a la población que está prohibido mantener animales silvestres como mascotas.

Accede a nuestra web

Retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía se denomina “mascotismo”. En el caso de los primates, cabe destacar que tenerlos como mascota,  además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas: Por un lado representa una amenaza para la conservación de las especies,  debido a que contribuye con la disminución de sus poblaciones, y por el otro afecta a la salud pública, tomando en cuenta que estos animales pueden ser portadores de agentes infecciosos transmisibles al ser humano.

Sacamos a flote este comunicado del año pasado porque este fin de semana Carlienis, artista panameña, publicó un video en donde le explica a su madre que tiene otro mono como mascota. ¿Cómo? El video da risa, porque la madre de la artista se arrebata, diciéndole que tiene un "Jumanji" en su casa, pero más allá de las risas la gente empezó a ver que no era correcto tener este tipo de animales en casa como si fueran perros o gatos domésticos. Ella tiene dos niños bebés. 

Los comentarios fueron muchos en las redes sociales, especialmente en el "post" de día a día, en donde la gente pide tomar conciencia sobre esta práctica.

En reiteradas ocasiones ella ha destacado que ama, adora a los monos, los abraza, los besa y los quiere como bebés, los cuida como si fueran sus hijos, los alimenta, les pone pañales y anda con ellos siempre. En el video que la artista subió a sus redes sociales, su propia madre le pregunta de dónde saca esos monos y la regaña porque a su juicio eso no es correcto. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala