fama -

Carlienis se podría meter en problemas legales por tener monos de mascotas

Hace poco adquirió otro; ella subió un video en donde le dice a la mamá la sorpresa. Ella ama a los monos.

Redacción día a día

En mayo de 2021, el Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad  y recursos naturales del país, reiteró a la población que está prohibido mantener animales silvestres como mascotas.

Accede a nuestra web

Retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía se denomina “mascotismo”. En el caso de los primates, cabe destacar que tenerlos como mascota,  además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas: Por un lado representa una amenaza para la conservación de las especies,  debido a que contribuye con la disminución de sus poblaciones, y por el otro afecta a la salud pública, tomando en cuenta que estos animales pueden ser portadores de agentes infecciosos transmisibles al ser humano.

Sacamos a flote este comunicado del año pasado porque este fin de semana Carlienis, artista panameña, publicó un video en donde le explica a su madre que tiene otro mono como mascota. ¿Cómo? El video da risa, porque la madre de la artista se arrebata, diciéndole que tiene un "Jumanji" en su casa, pero más allá de las risas la gente empezó a ver que no era correcto tener este tipo de animales en casa como si fueran perros o gatos domésticos. Ella tiene dos niños bebés. 

Los comentarios fueron muchos en las redes sociales, especialmente en el "post" de día a día, en donde la gente pide tomar conciencia sobre esta práctica.

En reiteradas ocasiones ella ha destacado que ama, adora a los monos, los abraza, los besa y los quiere como bebés, los cuida como si fueran sus hijos, los alimenta, les pone pañales y anda con ellos siempre. En el video que la artista subió a sus redes sociales, su propia madre le pregunta de dónde saca esos monos y la regaña porque a su juicio eso no es correcto. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá