fama -

Celebridades critican a Trump acerca de 'terrorismo blanco' y armas de fuego

John Legend: "El presidente inspira a los asesinos de manera regular. Él es parte del problema".

EFE

Numerosos artistas y celebridades han criticado en las últimas horas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su respuesta a los dos tiroteos indiscriminados que el fin de semana dejaron 29 víctimas mortales en Texas y Ohio, que atribuyen a su discurso divisivo. 

"Cuando condenamos el veneno racista que sale de la boca del presidente y señalamos la intolerancia de sus políticas, no se trata de una cuestión académica, no es un juego político, se trata de vida y muerte", afirmó el cantante y compositor John Legend en un mensaje en su cuenta Twitter.

"El presidente inspira a los asesinos de manera regular", añadió el músico. "Él es parte del problema".

En respuesta a un tuit de Trump según el cual las autoridades seguían procurando más información sobre los ataques, la cantante y actriz Cardi B sostuvo que "¡Ya tenemos suficiente información!".

Leer también: ¡Cuida'o!, mánager de Yemil envía mensaje al que le desea el mal al artista Es más fácil obtener una Ak 47 

"Ambos atacantes son terroristas de supremacía blanca con intenciones de matar a minorías", agregó. "Las autoridades policiales actuaron de manera rápida pero ¿qué está haciendo usted para controlar a algunos de sus partidarios racistas?", dijo la artista.

Un manifiesto atribuido al atacante en una tienda Walmart de El Paso (Texas) defiende ideas de supremacía blanca y repudio contra la inmigración de hispanos, pero las autoridades no han divulgado información sobre los posibles motivos del atacante registrado en una zona de ocio en Dayton (Ohio). 

La cantante Rihanna recordó que los ataques del pasado fin de semana ocurrieron "pocos días después de otro ataque en California donde un terrorista pudo comprar legalmente un fusil de asalto en Las Vegas y luego fue a un festival en California y mató a seis personas".

"Imagínense un mundo donde es más fácil obtener una Ak 47 que con una visa", comentó Rihanna.

La actriz Reese Witherspoon se refirió a los ataques en Texas y Ohio como "una pérdida insensata de vidas que es intolerable".

"¿Cuándo será que nuestros representantes (en el Congreso) den al país las leyes de sentido común sobre armas de fuego que todos exigimos?", añadió."¿Por qué está usted horrorizado?", preguntó el actor Andy Richter después de que el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, expresase sus sentimientos al enterarse de los tiroteos.

Leer también: Valentina Sampaio, la primera modelo abiertamente trans de Victoria's SecretFamosos opinan 

"Éste es, exactamente, el tipo de cosas que usted, especial y específicamente facilita", sostuvo Richter. "Es su propio interés que, cobardemente, permite que ocurran estas matanzas. Guárdese sus oraciones. A usted no le corresponde el duelo. Usted debería sentir solo vergüenza", añadió.

La actriz Julianne Moore dijo: "Cuando me fui a dormir anoche, cientos de voluntarios y voluntarias marchaban en (Washington) DC después del horrible tiroteo en El Paso. Cuando me desperté, había habido otro tiroteo trágico en Dayton".

"Mi ira está exhausta, reemplazada por la resolución de poner fin a la violencia con armas de fuego", añadió.

El actor Patton Oswalt señaló que, después del ataque armado en El Paso se siente "optimista por una razón muy enfermiza".

Leer también: María Celeste dice que la serie sobre Selena es 'fiel a la verdad'

"A los macabros del Partido Republicano y la Asociación Nacional del Rifle no les conmueven los niños, musulmanes, mujeres, homosexuales muertos o cualquier otro ser vivo bajo el sol", comentó. "Pero si las ganancias de Walmart sufren... podríamos ver alguna acción".

El actor Kevin Bacon apuntó que la Asociación Nacional del Rifle "dona cada año millones de dólares a los republicanos, incluido Donald Trump, y por eso nada se hará después del tiroteo en Dayton". 

Leer también: BCA firma con disquera en la que está Nicky Jam
Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana