fama -

Celebridades critican a Trump acerca de 'terrorismo blanco' y armas de fuego

John Legend: "El presidente inspira a los asesinos de manera regular. Él es parte del problema".

EFE

Numerosos artistas y celebridades han criticado en las últimas horas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su respuesta a los dos tiroteos indiscriminados que el fin de semana dejaron 29 víctimas mortales en Texas y Ohio, que atribuyen a su discurso divisivo. 

"Cuando condenamos el veneno racista que sale de la boca del presidente y señalamos la intolerancia de sus políticas, no se trata de una cuestión académica, no es un juego político, se trata de vida y muerte", afirmó el cantante y compositor John Legend en un mensaje en su cuenta Twitter.

"El presidente inspira a los asesinos de manera regular", añadió el músico. "Él es parte del problema".

En respuesta a un tuit de Trump según el cual las autoridades seguían procurando más información sobre los ataques, la cantante y actriz Cardi B sostuvo que "¡Ya tenemos suficiente información!".

Leer también: ¡Cuida'o!, mánager de Yemil envía mensaje al que le desea el mal al artista Es más fácil obtener una Ak 47 

"Ambos atacantes son terroristas de supremacía blanca con intenciones de matar a minorías", agregó. "Las autoridades policiales actuaron de manera rápida pero ¿qué está haciendo usted para controlar a algunos de sus partidarios racistas?", dijo la artista.

Un manifiesto atribuido al atacante en una tienda Walmart de El Paso (Texas) defiende ideas de supremacía blanca y repudio contra la inmigración de hispanos, pero las autoridades no han divulgado información sobre los posibles motivos del atacante registrado en una zona de ocio en Dayton (Ohio). 

La cantante Rihanna recordó que los ataques del pasado fin de semana ocurrieron "pocos días después de otro ataque en California donde un terrorista pudo comprar legalmente un fusil de asalto en Las Vegas y luego fue a un festival en California y mató a seis personas".

"Imagínense un mundo donde es más fácil obtener una Ak 47 que con una visa", comentó Rihanna.

La actriz Reese Witherspoon se refirió a los ataques en Texas y Ohio como "una pérdida insensata de vidas que es intolerable".

"¿Cuándo será que nuestros representantes (en el Congreso) den al país las leyes de sentido común sobre armas de fuego que todos exigimos?", añadió."¿Por qué está usted horrorizado?", preguntó el actor Andy Richter después de que el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, expresase sus sentimientos al enterarse de los tiroteos.

Leer también: Valentina Sampaio, la primera modelo abiertamente trans de Victoria's SecretFamosos opinan 

"Éste es, exactamente, el tipo de cosas que usted, especial y específicamente facilita", sostuvo Richter. "Es su propio interés que, cobardemente, permite que ocurran estas matanzas. Guárdese sus oraciones. A usted no le corresponde el duelo. Usted debería sentir solo vergüenza", añadió.

La actriz Julianne Moore dijo: "Cuando me fui a dormir anoche, cientos de voluntarios y voluntarias marchaban en (Washington) DC después del horrible tiroteo en El Paso. Cuando me desperté, había habido otro tiroteo trágico en Dayton".

"Mi ira está exhausta, reemplazada por la resolución de poner fin a la violencia con armas de fuego", añadió.

El actor Patton Oswalt señaló que, después del ataque armado en El Paso se siente "optimista por una razón muy enfermiza".

Leer también: María Celeste dice que la serie sobre Selena es 'fiel a la verdad'

"A los macabros del Partido Republicano y la Asociación Nacional del Rifle no les conmueven los niños, musulmanes, mujeres, homosexuales muertos o cualquier otro ser vivo bajo el sol", comentó. "Pero si las ganancias de Walmart sufren... podríamos ver alguna acción".

El actor Kevin Bacon apuntó que la Asociación Nacional del Rifle "dona cada año millones de dólares a los republicanos, incluido Donald Trump, y por eso nada se hará después del tiroteo en Dayton". 

Leer también: BCA firma con disquera en la que está Nicky Jam
Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas