¡Tremenda combinación! ¡Tremenda historia!
¡Tremenda combinación! ¡Tremenda historia!
ETIQUETAS:
Por: Didier Hernán Gil Gil
[email protected] | @periodistagil
Viernes 27 de julio de 2018 04:00 PM

 

La Orquesta La Kshamba estrenó su más reciente sencillo “Cholombo”, palabra que surge que la mezcla de chola con chombo.

Es importante saber que esta es una composición nacida de una historia real que se dio entre El Sonero Mayor -Ismael Rivera- y el Alcalde del Chorrillo, el gran Sorolo, quien fue su gran amigo, y el responsable de llevar a Ismael, a los pies del Nazareno de Portobelo.

 

También puedes leer: El Tachi: Detrás de esos barrotes lo que viene bajando es plena

 

De acuerdo con Sorolo, en una ocasión salieron una mañana de desayunar del antiguo Mercado Público o Terraplén y se encontraron de frente a una joven, cholita pequeña junto a un chombo de siete pies.

 

Eso le llamó mucho la atención a Ismael, quedó casi hipnotizado, y le dice a Sorolo “Heeyy hermano, chola con chombo, “cholombo”. Y así nace este tema.

 

 

"Esa chola y ese chombo que representan la mezcla del indígena y el africano. La unión de dos pueblos hermanos, como lo son Panamá y Puerto Rico; como Ismael Rivera y Sorolo. A la espera de que el público bailador la adopte como propia, se identifique y la disfrute tanto como nuestros temas anteriores", destaca la organización musical.

 

Entérate: Jorge y Balbino Gómez grabaron el video de 'Presumida' en el Praga de Las Tablas 

 

día a día pudo conocer que la composición estuvo a cargo de varios artistas. Sorolo como artífice de esta gran historia, los hermanos Oscar y Rey Cruz y el bajista Charles Irvin. También participaron como invitados Wichy Camacho de Puerto Rico, y el arreglo majestuoso del maestro Andrés Gómez de Colombia.

 

 

En tanto, la producción del video fue una colaboración de SERTV, con el productor Alberto Cedeño y su personal.

 

Estos personajes quedarán grabados para la historia...

No dejes de leer