Olvídense de la gente de Chollywood El Purgatorio de Nex y de Suelta el Wichi de TVMax creyéndose con el derecho de chismear en televisión nacional sobre la vida de otros.
Olvídense del desenfreno que por años La Cáscara de TVN, Infraganti y Quién TV? de Telemetro llevan presentándonos en nombre de los carnavales.
Olvídense de esos "sketch" horrendos y de producción baratísima que el Reventón TV y Da'Flow por mucho tiempo nos presentaron.
Olvídense, inclusive, de las faltas de respeto y burlas disfrazadas de sátira política que montones de veces vimos en Mucha Noche de Nex.
Es más, olvídense hasta de esos espacios dizque de noticias donde cada vez es más evidente cómo sin asco-se cocinan ciertas cosas en nombre del periodismo.
Todo eso es como un niño de teta al lado de lo que vimos y no se vio a cuadro- en Calle 7 VIP el pasado lunes en horario especial por el partido de Panamá contra Haití.
Lamento mi poca modestia, pero si hay alguien en la industria que tiene todo el derecho para criticar Calle 7, soy yo. He sido el que más ha escrito en positivo sobre este show porque, a pesar de los innecesarios pleque-pleques que vemos en su emisión vespertina, siempre lo he defendido porque honestamente creía hasta antes de ayer- que era un show que se podía ver en familia. Que era un show que uno podía disfrutar. Que era un show sobre esfuerzo, sobre competencia real, con ciertos valores, un show bien producido, bien logrado, pero no. Hago mea culpa ante tanta defensa después de ver el comportamiento de algunas de las damas que ahí participan.
Y es que si hay algo que no es negociable para mí, es que damas sean ejemplo de chabacanería, mal gusto y tengan comportamientos a todas luces deleznables y peor si es en televisión nacional.
Como no uso el chisme como trabajo y las versiones que tengo son solo eso, chisme de pasillos en Medcom, admito que desconozco los motivos reales de lo que sucedió y qué llevó a que viéramos en televisión nacional las reacciones de una de las damas; pero también, la reacción de vergüenza post comerciales del Sr. Ramiro Hernández quien se veía afectado y no supo ni tenía cómo- disimular lo que la audiencia vio. ¡Hasta él estaba impactado!
¿Por qué esto me molesta si en Calle 7 siempre hay pleque-pleques? Me molesta porque estamos viendo una versión, se supone VIP, de este proyecto. Estamos hablando de un show estelar en horario prime time, que se supone busca divertir y entretener a la familia que no quiere ver telenovelas ni show de chismes.
Estamos hablando de un show que tiene como máxima figura a pesar de sus formas muchas veces grotescas o hasta vulgares y que muchos le aplauden- al más grande boxeador panameño de todos los tiempos. Estamos hablando de la extensión de un show que sintonizan niños y muchas niñas. Estamos hablando de la versión VIP de un show que, ni siquiera en sus ya normales pleque-pleques en el vespertino se han visto ni han llegado ni siquiera a intentos de agresiones físicas en los varones y mucho menos en damas. Estamos hablando de un show en una pantalla que tiene una robusta y muy buena plataforma con proyectos de responsabilidad social. ¿Saben lo que esto implica? Es más, ni el personaje de la One Two que a veces se pasa ha caído en este tipo de porquerías en nombre del entretenimiento, de las pasiones por la competencia o como quieran hoy justificarlo. La producción de Calle 7 VIP tiene que pedir disculpas públicas a su audiencia porque lo sucedido es un irrespeto a esa misma audiencia que le abre las puertas para que los diviertan. Los y las involucradas en este deleznable hecho televisivo tienen que elevar, por respeto a la audiencia y a sus fanáticos, su exposición en televisión porque talento que en televisión es violento, promociona la violencia. Así de sencillo; y si la televisora lo permite, la televisora lo aplaude. Si así se comportan siendo VIP de la televisión y dizque de la seudo-farándula del patio, ya entiendo muchas cosas.
Lo del lunes fue de pena, de vergüenza. Fue televisión barata. Televisión porquería. Eso no es el Calle 7 que tanto aplaudí y defendí hasta el lunes. Chusma, Chusma Pfff!.. diría Kiko.
- Me molesta porque estamos viendo una versión, se supone VIP, de este proyecto.









