Los concejales indicaron que es necesario que el tema del Carnaval tableño se defina antes de Semana Santa.
Foto ilustrativa del desfile el domingo de Carnaval en Las Tablas.
Foto ilustrativa del desfile el domingo de Carnaval en Las Tablas.
ETIQUETAS:
Jueves 15 de febrero de 2018 03:00 PM
El Consejo Municipal del distrito de Las Tablas acordó buscar la próxima semana orientación por parte de la Procuraduría de la Administración y del Tribunal electoral para conocer si es viable la alternativa de un plebiscito para resolver el problema de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas.
 
Domisio Ruíz, representante del corregimiento de Las Tablas, dijo ante los concejales que es necesario que este tema se defina pronto. 
 
Ver más: Accidente aéreo en la Comarca Ngäbe Buglé deja un herido
 
Los concejales indicaron que es necesario que el tema del Carnaval tableño se defina antes de Semana Santa, porque para estos días, ya se deben iniciar las actividades para recaudar los fondos de las reinas que participarán en el Carnaval de 2019.
 
El alcalde Noé Herrera no firmó el acuerdo que emitieron la vez pasada los concejales del distrito, donde expresaban la alternativa  de una tómbola a la suerte.
 
 
Herrera contaba con seis días para aprobar o rechazar este acuerdo y en la mañana de este jueves en el consejo indicó que lo rechazó.
 
El pueblo está cansado de las tres tunas
 
A su vez, informó que el Municipio cuenta con los fondos para hacer el plebiscito, porque la Alcaldía cuenta con varios presupuestos que se pueden utilizar.
 
Lineth Céspedes, de la tuna de Calle Arriba, indicó que asistieron al Consejo Municipal porque hay que darle una fecha de cumplimiento al tema de las tres tunas del Carnaval.
 
“Una vuelta que nos tomaba 45 minutos darla, hubo noches que nos tomaba dos horas y veinte minutos, el Carnaval es muy costoso para no lucirlo y por ello estamos con pie firme tratando que las autoridades tomen la decisión” expresó Céspedes.
No dejes de leer