Según los productos, se cambiaron muchas cosas en el guion con tal de darle una mejor narrativa.
Foto ilustrativa de  Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'. Cortesía
Foto ilustrativa de Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 07 de noviembre de 2018 08:00 PM

"Bohemian Raphsody", pasó de ser una de las mejores canciones en la historia de la música a tener su propio espacio en la industria  cinematográfica.

 

Ver más:  Brad Pitt y Angelina Jolie negocian la custodia compartida de sus seis hijos 

 

La cinta dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, logró recaudar 122, 5 millones de dólares en todo el mundo a lo que va desde su estreno.


"Queen no es moda, es música”, es una de las frases que se ha venido viralizando por las redes sociales,  en relación a este éxito cinematográfico que pretende hacerle una oda a la leyenda del rock, el gran Freddie Mercury.

 

Mercury sigue consquistando nuevos fans 

 

A pesar de ello, la película ha tenido una serie de comentarios negativos, debido a sus cambios argumentales, todos bajo la premisa de darle una mejor narrativa a la historia.


Para el  portal Hipertextual, los cambios más significativos son:


1) No conoció a la banda luego de un concierto
La verdad es que Freddie ya era amigo del grupo Smile desde 1969. Conoció al vocalista Tim Staffell en el Ealing Art College y vivió con May y Taylor, a quienes además les había expresado su deseo de ser el cantante de la agrupación.

2 ) No conoció a Mary en el concierto de Smile
En la película, la ve al final de un show, le halaga su abrigo y luego la vuelve a ver en la tienda en que trabaja (la misma marca de la prenda que le piropeó).

En la vida real, la vio en el almacén en el que trabajaba. Él  se le acercó y terminó saliendo con ella. 

3) Mary no fue su única mujer
Hipertextual recuerda que Freddie también salió con la actriz alemana Barbara Valentin y que tuvo otras amantes femeninas. Era realmente bisexual.

4) La forma en que se conocieron Freddie y Jim
El filme cuenta que Jim (amante) trabajaba como mesero en una de las fiestas de Freddie, y que luego de un tiempo el cantante buscó su nombre en un directorio y logra ubicarlo, eso es falso. La verdad es que Jim se desempeñaba como peluquero en el hotel Savoy y se conocieron en el bar gay Heaven, en 1985.

 

Ver más: Prepárense, este viernes bajará la gasolina 

 

5) El ejecutivo que no quiso lanzar "Bohemian Rhapsody" no existió
El personaje que interpreta Mike Myers no pertenece a la realidad. Tiene algo de inspiración en Roy Featherstone, jefe de EMI en el momento, y otros productores, pero es ficticio. Como menciona E!, en todo caso Featherstone también pensó que el famoso éxito de la banda era muy largo para ser un sencillo.

6) Nunca les confesó a sus padres quién era Jim
Para simpatía del público es una gran jugada de los realizadores. Sin embargo, Hipertextual asegura que cuando su familia le preguntó por él, dijo que era un jardinero.

7) La fecha de su diagnóstico
Aunque, una vez más, para la narrativa de la cinta es perfecto decir que Freddie supo que tenía sida antes del famoso concierto de Live Aid de 1985, la verdad es que se enteró en 1987 y solo le contó a sus compañeros de Queen en 1989.

8) No despidió a Prenter por ocultar la convocatoria a Live Aid
El final de su relación fue en 1986, un año luego del concierto, cuando Paul Prenter vendió información de su vida privada al tabloide inglés The Sun. Es decir, tampoco fue en una entrevista en televisión, como lo muestra la película.

Con todo y las pequeñas licencias que se tomaron los realizadores para que la cinta fuera más dramática, "Bohemian Rhapsody" es una cinta que conmueve, emociona y vale la pena ver.

No dejes de leer