fama -

David Bisbal celebra sus 40 años con un emocionante repaso a su carrera

En la actualidad David Bisbal es uno de los artistas españoles más exitosos en todo el mundo.

Antonio Martín Guirado/ EFE

Un David Bisbal maduro, reflexivo, agradecido e igual de enérgico que siempre celebró esta noche su 40 cumpleaños con una actuación en el Teatro Real de Madrid, donde repasó algunos de los grandes éxitos de su carrera y se acordó en varios momentos de sus fanes por todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. 

El almeriense hizo acto de presencia sobre el escenario pasadas las 21:30 horas y fue recibido con un entusiasta cántico de "Feliz cumpleaños" por parte de los cerca de 2.000 espectadores que llenaban el ilustre recinto, un lugar que pisaba por cuarta vez en su carrera y que en 2011 empleó para la grabación de su disco acústico "Una noche en el Teatro Real".

El concierto comenzó con toda una declaración de intenciones al apostar por "Todo por ustedes", una carta de agradecimiento a los fanes que han estado con el artista desde sus inicios allá por 2002, un tiempo en el que Bisbal, desde sus humildes orígenes, se ha erigido en uno de los artistas españoles más exitosos en todo el mundo.

Leer también: Frida Sofía le sigue dando a su mamá Alejandra Guzmán... habla de su dolor

 

Una carrera de éxitos 

Precisamente "Quién me iba a decir", de su álbum "Premonición" (2006), fue el siguiente tema que atacó durante la velada, a la que llegó "con el propósito" de pasárselo "espectacular", según afirmó el andaluz ante un público completamente entregado.

"Antes que no", "Culpable" y "Lo tenga o no" se sucedieron en el recital del cantante, que se acordó de todos sus fanes en el resto del mundo (mencionó a Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, etc...) que seguían el show en directo por YouTube. "Es un regalo que quería hacer a mi gente", aseguró.

Y ahí llegó el momento para uno de los grandes hits del artista, "Lloraré las penas", de su primer disco de estudio, que puso a todo el auditorio en pie y con ganas de rememorar tiempos pasados.

"Hay que saber esperar y saber trabajar, pero no desde el sofá de tu casa... Hay que buscar la suerte", reconoció en clara alusión a la lanzadera que supuso para él la primera edición del programa musical "Operación Triunfo". 

Leer también: Carolina, la nueva cara de las noticias de TVN... 'No saben ni donde ponerla'

 

Agarrado del triunfo 

La mirada atrás siguió adelante con "Quiero perderme en tu cuerpo", "Esta ausencia", "Me derrumbo" y "Amar es lo que quiero", antes de que Bisbal hiciera una pequeña pausa y dedicara a México el tema "Probablemente", lanzado junto al artista de música regional mexicana Christian Nodal.

"Es un país que me ha abrazado desde el minuto uno. Tendría que vivir muchas veces para agradecer todo lo que ese país me ha dado", confesó el músico.

Después fue el turno para "Me enamoré de ti", una canción que sonó en la telenovela argentina "Los ricos no piden permiso", y para homenajear a un ídolo suyo como Alejandro Sanz al versionar "Mi soledad y yo" y "¿Si fuera ella?".

"Así empezó todo", concedió un emocionado Bisbal, reconociendo la influencia del artista madrileño en su carrera.

"No amanece" enfervorizó al público, y aunque el show se paró durante varios minutos por un fallo técnico, el artista volvió a enganchar al respetable con "Silencio" y se quitó el chaqué para entonar "Esclavo de sus besos" completamente desatado.

La pausa vino con "El ruido" y "Dígale" -su primera balada-, tras la que hubo un impás para colocar una tarta de cumpleaños con la cifra de los 40 iluminada por cuatro velas. Bisbal, como no podía ser de otra manera, pidió un deseo pero no dijo de qué se trataba. No obstante, comentó: "Prepárate, Rosana, con ese deseo", le dijo a su esposa, la venezolana Rosanna Zanetti.

El concierto, al que asistieron Boris Izaguirre, Màxim Huerta, Dafne Fernández y José Mercé, entre otros, enfiló la recta final con "Mi princesa", "A partir de hoy" y "Perdón", aunque hubo tiempo para los bises y el delirio total con "Bulería" y, finalmente, ese anhelado "Ave María". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Fama Karen Peralta obtiene calificación perfecta al finalizar su postgrado en Docencia Superior

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño

El País Evitan tragedia en el Puente de las Américas

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo