fama -

Declaran heredero universal a hijo mayor de Juan Gabriel y cierran demandas

Desde la muerte de "Juanga" proliferaron las demandas de diferentes hijos, desconocidos hasta el deceso del artista, para impugnar el testamento.

EFE

Los abogados que representan a Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel, anunciaron este miércoles que, "con excepción de un par de diligencias", cierran todas las demandas que impugnan el testamento del fallecido compositor e intérprete mexicano y declararon a Aguilera heredero universal.

Durante una rueda de prensa en Miami, el equipo legal de Iván Aguilera, conformado por los letrados Steven M. Ebner, Francis E. Rodríguez y Guillermo Pous, ratificó asimismo que continuará con los procesos para recuperar las propiedades del cantautor que están en manos de terceros.

Iván Aguilera, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa pero distribuyó allí un comunicado, se expresó hoy por primera vez en nombre de sus hermanos Joan, Hans y Jean, sobre la ola de demandas y especulaciones que desató la muerte de "El Divo de Juárez".

Leer también: ¡Con cédula! El hijo de Ángela Brown, la princesa panameña, ya es mayor de edad

 

Planean iniciarán procesos legales

Aguilera reconoció que ha vivido "un proceso duro de entender, pero más duro de aprender" desde la muerte del artista hace casi tres años.

"Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré", expresó. 

En cuanto a las especulaciones de que Juan Gabriel está vivo, Aguilera, que guarda los restos de su padre, se limitó a llamar a la "cordura".

Por su parte, los abogados planean iniciar procesos legales por daños personales a quienes han difamado de Iván Aguilera y de su familia.

Ratificaron que continuarán con los procesos para recuperar las propiedades que están en manos de terceros, que incluyen un apartamento en Nueva York y las 12 propiedades en México supuestamente en manos de Silvia Urquidi, exapoderaba de Juan Gabriel.

"Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de Don Alberto Aguilera", dijo el abogado Pous, que lleva los asuntos legales de la familia de Juan Gabriel en ese país.

"Esto invalida cualquier otro proceso", dijo, y explicó que aún quedan dos demandas en curso, que espera sean desestimadas en breve. Con este dictamen, "Iván queda como heredero universal", como lo estableció el cantautor en su testamento de 2014, remarcó Pous.

Esto incluye, agregó el abogado, "todo el acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel", que implica todas las canciones de su autoría, sus propiedades, sus materiales audiovisuales y escritos, además de los nombres "Juan Gabriel y Noa Noa".

 

No descartan demandar a Muñoz

El letrado detalló que en breve comenzarán los "trabajos" en la casa que tenía el cantante en Ciudad Juárez (México) para crear el Paseo de Juan Gabriel y el Museo de Juan Gabriel.

"El Divo de Juárez", cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el 28 de agosto de 2016 en la ciudad californiana de Santa Mónica, California, dos días después de ofrecer su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Desde su muerte, han proliferado las demandas de diferentes hijos, desconocidos hasta el deceso del artista, para impugnar el testamento.

La situación se ha complicado desde hace unos meses con las declaraciones del exmánager del artista, Joaquín Muñoz, quien ha insistido en que Juan Gabriel está vivo.

Los abogados no descartaron demandar por daños morales a Muñoz y a cualquiera que siga atacando a Iván Aguilera, por considerarlo "un daño al legado de Juan Gabriel". 

Leer también: Ayer 'La Pantojita' tiró los guantes en 'Yo me llamo', hoy se arrepintió
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo