The Shape of the Water, un thriller del director mexicano Guillermo del Toro, ganó el sábado el León de Oro, el premio máximo del Festival de Cine de Venecia.
Un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening escogió el filme entre los 21 que competían por el premio en la 74ta edición de la Mostra anual, en la cual las divisiones sociales del mundo y el espectro del cambio climático fueron el tema de muchas películas en concurso.
Entre los derrotados figuraron "Suburbicon" de George Clooney y "Downsizing" de Alexander Payene.
El Gran Premio del Jurado el sábado fue para Foxtrot, del israelí Samuel Moaz.
El actor palestino Kamel El Basha y la actriz británica Charlotte Rampling ganaron los premios de sus respectivas categorías.
El festival de cine más antiguo del mundo finalizó el sábado luego de 11 días en los cuales estrellas como Clooney, Matt Damon y Jennifer Lawrence acudieron a la ciudad de los canales.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí