Desde hace meses Paul sube videos y fotos desde las diversas comunidades que visita por su trabajo. Delany también comparte lo que hace...
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Martes 13 de octubre de 2020 12:00 AM

Para nadie es un secreto que Delany Precilla y Paul McDonald hicieron campaña presidencial el año pasado a favor del ahora presidente de la República. Tras pasar el tema de las elecciones veíamos a Delany, quien en ese entonces solo tenía a Megan, estar inmersa en el protocolo de la Presidencia. Ella buscaba no ser fotografiada, bajaba la mirada, la cabeza, pero ya la gente sabía que se trataba de la ex Curva al Poder de Esto es Guerra.

Lee la edición impresa

Tiempo después, Paul McDonald fue contratado por la Secretaría para la Prevención contra la Delincuencia Juvenil SEPRED y Precilla no solo tenía el mencionado camarón, después presentaba la Agenda Cultural en el canal SerTV.

En marzo y abril el tema de las planillas y los "influencers" estuvo en el tapete. Las redes sociales se prendieron porque Precilla figura en la de la Presidencia como "Asesor de comunicaciones del ministro" con un salario mensual de B/.4,000.00 y Paul gana 5 mil "palitos" en SEPRED, lo que generó una ola de ataques en sus redes sociales. Hubo hasta insultos fuertes con el que sería - en ese entonces- el futuro hijo de ambos: Zion.

A finales de abril Paul y Delany enviaron dos comunicados - igualitos, solo cambiaron los nombres y salarios - en donde aclararon que no ganaban lo que se le atribuían y que como a todo panameño a ellos también se les realizaban todas las deducciones. Entendieron el derecho de los panameños a cuestionar y reconocieron el valor de sus trabajos, pues según ellos, trabajaban de "la forma debida".

En mayo, la Antai anunció que todos los salarios de los "influencers" en el Gobierno Nacional serían investigados. Se habló que el resultado podría quedar en destituciones, anulaciones de contratos y líos penales. ¡Fuerte! Ayer, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información brindó sus recomendaciones tras culminar las investigaciones.

Recomendaron "dejar sin efecto los contratos" de Delany y Vicente Paul McDonald.

Demostrando...

Desde hace meses Paul sube videos y fotos desde las diversas comunidades que visita por su trabajo. Delany también comparte lo que hace desde el estudio de SerTV, es más, regresó a grabar dos semanas después de haber dado a luz.

Sobre el tema de las críticas por su trabajo ya el exguerrero se había pronunciado en sus redes: "Yo seguiré cumpliendo con mis funciones, realizando mi trabajo, sin nada que esconder", comentó. Dijo que ha visto muchas publicaciones con montos desorbitados, "falsedades y versiones malintencionadas de personas que buscan desestabilizar en momentos difíciles para todos".

Explicó que seguirá adelante y está seguro de que tendrá su momento para desmentir "el periodismo informativo sucio".



La Antai recomendó dejar sin efecto los contratos de Delany Precilla y Paul McDonald, quienes han demostrado en los últimos meses que sí trabajan.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino señaló que Paul McDonald cumple con su trabajo en SEPRED.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer