fama -

Demandan a Beyoncé por violar derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’

Cuatro exmúsicos de Nueva Orleans, que conformaron el grupo Da Showstoppaz, le reclaman que la canción viola los derechos de autor. 

Nueva York/EFE

La cantante Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’, incluido en su disco ‘Renaissance’, que publicó en 2022 y fue el primero que grabó en seis años de silencio discográfico, informaron medios estadounidenses.

Cuatro exmúsicos de Nueva Orleans, que conformaron el grupo Da Showstoppaz, le reclaman que la canción viola los derechos de autor porque copia fragmentos de ‘Explode’, un tema de la rapera Big Freedia que, a su vez, habría usado sin permiso partes del sencillo ‘Release A Wiggle’, que los demandantes sacaron en 2002.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Aseguran en su querella que Beyoncé ‘sampleó’ para su canción ‘Break my Soul’ las partes que Freedia usó de forma ilegal, por lo que ambas composiciones habrían sido creadas de forma ilegal.

El uso de las palabras, la melodía y los arreglos musicales reales de ‘Release A Wiggle’ fueron adjudicados sin consentimiento y deliberadamente por Big Freedia en la grabación de ‘Explode’, de acuerdo a los integrantes de Da Showstoppaz

Lo central del caso está en las letras “Release a wiggle” que, según la denuncia, aparecen en ‘Explode’ de Big Freedia y, parcialmente, en ‘Break My Soul’.

La demanda alega además que Big Freedia no compuso ni escribió la frase, y tampoco dio crédito a Da Showstoppaz como fuente.

Los miembros de Da Showstoppaz –Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark– piden una compensación por daños y regalías derivado de las ventas de ‘Break My Soul’ dentro de ‘Renaissance’, así como una indemnización por el uso de la canción en la gira de promoción del disco y en la película del concierto ‘Renaissance: A Film by Beyonce’.

‘Break my Soul’ fue el primer sencillo de ‘Renaissance’, y séptimo álbum de estudio de Beyoncé, que alcanzó el número uno de la lista de los 100 mayores éxitos de Billboard en su género durante 2022.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá