fama -

Demandan a Beyoncé por violar derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’

Cuatro exmúsicos de Nueva Orleans, que conformaron el grupo Da Showstoppaz, le reclaman que la canción viola los derechos de autor. 

Nueva York/EFE

La cantante Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’, incluido en su disco ‘Renaissance’, que publicó en 2022 y fue el primero que grabó en seis años de silencio discográfico, informaron medios estadounidenses.

Cuatro exmúsicos de Nueva Orleans, que conformaron el grupo Da Showstoppaz, le reclaman que la canción viola los derechos de autor porque copia fragmentos de ‘Explode’, un tema de la rapera Big Freedia que, a su vez, habría usado sin permiso partes del sencillo ‘Release A Wiggle’, que los demandantes sacaron en 2002.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Aseguran en su querella que Beyoncé ‘sampleó’ para su canción ‘Break my Soul’ las partes que Freedia usó de forma ilegal, por lo que ambas composiciones habrían sido creadas de forma ilegal.

El uso de las palabras, la melodía y los arreglos musicales reales de ‘Release A Wiggle’ fueron adjudicados sin consentimiento y deliberadamente por Big Freedia en la grabación de ‘Explode’, de acuerdo a los integrantes de Da Showstoppaz

Lo central del caso está en las letras “Release a wiggle” que, según la denuncia, aparecen en ‘Explode’ de Big Freedia y, parcialmente, en ‘Break My Soul’.

La demanda alega además que Big Freedia no compuso ni escribió la frase, y tampoco dio crédito a Da Showstoppaz como fuente.

Los miembros de Da Showstoppaz –Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark– piden una compensación por daños y regalías derivado de las ventas de ‘Break My Soul’ dentro de ‘Renaissance’, así como una indemnización por el uso de la canción en la gira de promoción del disco y en la película del concierto ‘Renaissance: A Film by Beyonce’.

‘Break my Soul’ fue el primer sencillo de ‘Renaissance’, y séptimo álbum de estudio de Beyoncé, que alcanzó el número uno de la lista de los 100 mayores éxitos de Billboard en su género durante 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales