Estamos a solo horas de que se inicie una de las fiestas más esperadas del panameño, los Carnavales, el jolgorio que muchos no se quieren perder por nada del mundo.
Como es costumbre, todos los años te traemos los desquites de las tunas, es decir, todo lo que se van a decir durante las festividades.
¿Qué es lo que dice Calle Abajo de Chitré?
Bueno, les cuento que S.R.M. Mayuli Chung, reina de Calle Abajo de Chitré, aseguró que si la Calle Arriba quiere que salga hoy o ayer, sale, pues está superpreparada y muy segura del trabajo que han estado realizando.
No se considera una forastera, como lo anda comentando la tuna contraria, pues a pesar de estar radicada en la ciudad de Panamá, no olvida su pueblo natal, su amado Chitré.
Considera que no es una reina tradicional, porque le gusta innovar, no le gusta nada pasado de moda y en cuanto a las sorpresas que dará, es muy reservada con todo porque no le gusta la copiadera.
A la reina blancucha esa le tengo una tonada y dice así: Pompis pagá, sí pompis pagá, sí. Recomendó que la que tiene rabo de paja no se debe meter. ¡Fuerteeee!
Mayuli 1.ª confesó que trabajó muy duro para tener la figura que actualmente luce, ya que era evidente su sobrepeso: Rebajé 25 libras a punta de dieta y ejercicios.
No se ha hecho ningún retoque estético, como lo comentan, aunque no los descarta, porque de que se lo hará, se lo hará, y será en sus bubis, y mejor que lo diga ella a que lo diga otro por ahí.
¡Ah!, pero esto no acaba ahí, ya que la reina de la tuna contraria también le contestó.
¿Qué es lo que dice Calle Arriba?
A diferencia de la forastera esa, yo soy netamente chitreana, cédula 6, con orgullo. Me considero una persona sencilla, alegre, humilde y muy capaz de representar a mi tuna, así se expresó S.R.M. Karla Gisela, soberana de Calle Arriba de Chitré.
Aclara que a diferencia de su contrincante, ella no ha necesitado ninguna cirugía o arreglo, el carisma basta para reflejar la belleza de una persona, destacó.
La hermosa chitreana está segura de que nadie le robará la calma, porque ella tiene como propósito mantener la calma y su posición de jamás caer en lo vulgar, chabacano ni grosero, porque para ser reina se necesita ser madura y estar preparada para lo que te griten o canten, ridícula.
Es más, contó a día a día que las palabras y ofensas que le tiren la hacen más fuerte para triunfar en el Parque Unión y envió un mensaje claro a Calle Abajo: Te lo voy a demostrar, qué pena por ti, apareciste tan tarde, nadie te conoce, forastera. ¡Y eso que supuestamente nadie le roba la calma, joooo!
Le envió otra advertencia: Otra cosita, sé más original, no plagies mis ideas. Chitré es mío, Calle Abajo , atentamente con orgullo, Queso Blanco.
Algo en que ambas están de acuerdo es que les darán a los chitreanos y a sus visitantes lo mejor de sus fiestas, mucha agua y gozadera.









