Diego contó que los esposaron, los montaron a una chota y se los llevaron a la estación de policía de San Francisco.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 15 de agosto de 2020 12:00 AM

Diego De Obaldía explicó que fue junto a Elmis Castillo al área de Calle 50 para protestar - con un grupo de colegas y amigos- en contra del encierro absurdo que en ese momento cumplía 158 días.

Lee la edición impresa

"Pareciera que están utilizando esta oportunidad para hacer cochinadas en vez de solucionarle al pueblo panameño... Estamos protestando por nosotros mismos, por los panameños que no ven un futuro ni cercano ni lejano", explicó.

Lo más triste de esta situación es que ni queriendo dar el todo por el todo trabajando, doblando, etc, no se puede porque no existe esa oportunidad, destacó el creativo. "Se están reabriendo cosas, pero hay muchos temas en el aire, queremos respuestas y queremos acciones...", dijo.

Aclaró que no estaban en la protesta como me dio de comunicación ni como un grupo. "Llegamos una hora y media o dos después y simplemente estábamos ahí, no confrontamos y cooperamos con las autoridades".

Lo vivido

Diego contó que los esposaron, los montaron a una chota y se los llevaron a la estación de policía de San Francisco. "Nos llevaron a un centro de salud de Torrijos Carter y estuvieron una buena cantidad de horas por protocolo y nos mandaron a donde una juez de paz en Calidonia. Aproximadamente a la 1 de la mañana con una citación", explicó.



Diego De Obaldía aclaró que no se lo llevaron preso, que fue retenido por protestar contra la corrupción y las medidas restrictivas por la pandemia.

Dijo que uno de los antimotines les dijo que se fueran porque se los querían llevar y decidieron quedarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer