fama -

Diego Torres regresa como el trovador de los grandes momentos con 'Amanece'

El tema inserta a la perfección en el pop más moderno, que coquetea con los arreglos tropicales, pero queda firmemente anclado en la frescura.

Miami/EFE

El cantautor argentino Diego Torres se ha reafirmado como el gran trovador en español de los grandes momentos de la vida con su nueva canción “Amanece”, que salió este miércoles acompañada de un creativo vídeo grabado a distancia y en tres ciudades diferentes.

En una entrevista con Efe desde su casa en la ciudad estadounidense de Miami, Torres explicó que “Amanece” representa “el razonamiento puro" de lo que le pasa a él en este momento de pandemia. "En lo que he vivido en esta época en la que el mundo se detuvo", comentó.

También puedes leer:  13 defunciones de COVID-19 en las últimas horas... 701 casos nuevos 

 

 

Aunque es su punto de vista, el artista sintió que la canción necesitaba ser un tema coral, “en el que las voces representan a todos los que nos acompañamos en este momento” y, con eso en mente, invitó al español Macaco y a los colombianos Jorge Villamizar y Catalina García, la cantante de Monseur Periné, a que le acompañaran.

“Jorge y yo la trabajamos juntos y era el colaborador natural. Le mandé la canción a Macaco y le encantó. Desde hace mucho tiempo quería trabajar con él, con quien me siento unido orgánicamente y la voz de Catalina es maravillosa y tiene un color muy lindo que se acompaña muy bien con la mía”, detalló el artista.

“'Amanece' es una canción que te abraza por lo que dice y como suena. Creo que es una buena compañía, un amigo que te acompaña en la soledad, así como todas las canciones especiales, que son algo que te puede llevar a viajar en el tiempo y que te puede aliviar”, afirmó.

 

También puedes leer: Canal de Panamá completa mantenimiento en esclusas de Miraflores y Pedro Miguel 

 

El tema inserta a la perfección en el pop más moderno, que coquetea con los arreglos tropicales, pero queda firmemente anclado en la frescura y la melodía.

La letra, además, es típica de Torres: Alentadora y motivadora. Invita a la reflexión sin entrar en la nostalgia y promueve la salud emocional y mental.

“Amanece, a los ricos y a los pobres, amanece… amanece, a los corazones rotos, amanece”, cantan los artistas mientras realzan la importancia de revisarse y del perdón.

“'Amanece' es una canción que te abraza por lo que dice. Creo que es una buena compañía, un amigo que te acompaña en la soledad, así como todas las canciones especiales, que son algo que te puede llevar a viajar en el tiempo y que te puede aliviar”, afirmó el artista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón