fama -

Diego Torres regresa como el trovador de los grandes momentos con 'Amanece'

El tema inserta a la perfección en el pop más moderno, que coquetea con los arreglos tropicales, pero queda firmemente anclado en la frescura.

Miami/EFE

El cantautor argentino Diego Torres se ha reafirmado como el gran trovador en español de los grandes momentos de la vida con su nueva canción “Amanece”, que salió este miércoles acompañada de un creativo vídeo grabado a distancia y en tres ciudades diferentes.

En una entrevista con Efe desde su casa en la ciudad estadounidense de Miami, Torres explicó que “Amanece” representa “el razonamiento puro" de lo que le pasa a él en este momento de pandemia. "En lo que he vivido en esta época en la que el mundo se detuvo", comentó.

También puedes leer:  13 defunciones de COVID-19 en las últimas horas... 701 casos nuevos 

 

 

Aunque es su punto de vista, el artista sintió que la canción necesitaba ser un tema coral, “en el que las voces representan a todos los que nos acompañamos en este momento” y, con eso en mente, invitó al español Macaco y a los colombianos Jorge Villamizar y Catalina García, la cantante de Monseur Periné, a que le acompañaran.

“Jorge y yo la trabajamos juntos y era el colaborador natural. Le mandé la canción a Macaco y le encantó. Desde hace mucho tiempo quería trabajar con él, con quien me siento unido orgánicamente y la voz de Catalina es maravillosa y tiene un color muy lindo que se acompaña muy bien con la mía”, detalló el artista.

“'Amanece' es una canción que te abraza por lo que dice y como suena. Creo que es una buena compañía, un amigo que te acompaña en la soledad, así como todas las canciones especiales, que son algo que te puede llevar a viajar en el tiempo y que te puede aliviar”, afirmó.

 

También puedes leer: Canal de Panamá completa mantenimiento en esclusas de Miraflores y Pedro Miguel 

 

El tema inserta a la perfección en el pop más moderno, que coquetea con los arreglos tropicales, pero queda firmemente anclado en la frescura y la melodía.

La letra, además, es típica de Torres: Alentadora y motivadora. Invita a la reflexión sin entrar en la nostalgia y promueve la salud emocional y mental.

“Amanece, a los ricos y a los pobres, amanece… amanece, a los corazones rotos, amanece”, cantan los artistas mientras realzan la importancia de revisarse y del perdón.

“'Amanece' es una canción que te abraza por lo que dice. Creo que es una buena compañía, un amigo que te acompaña en la soledad, así como todas las canciones especiales, que son algo que te puede llevar a viajar en el tiempo y que te puede aliviar”, afirmó el artista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas