A la fecha se aplicaron 3,814 pruebas, para un porcentaje de positividad de 18.4%.
Coronavirus.
Foto ilustrativa. EFE.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 26 de agosto de 2020 06:30 PM

 

Hoy miércoles 26 de agosto en Panamá se contabilizaron 701 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total de 89,082. De ess total 63,595 pacientes se han recuperado.

 

A la fecha se aplicaron 3,814 pruebas, para un porcentaje de positividad de 18.4% y se han registrado 13 nuevas defunciones, que totalizan 1,932 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.


Los casos activos suman 23,555. En aislamiento domiciliario se reportan 22,017 personas, de los cuales 21,596 se encuentran en casa y 421 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 1,538 y de ellos 1,381 se encuentran en sala y 157 en UCI.

Leer también: Reactivan segunda fase de Altos de Los Lagos, hay empleos para colonenses

 

A cumplir con las medidas de salud

Por otro lado autoridades de Salud se le solicita a las personas el estricto cumplimiento sobre las medidas de higiene y protocolo de bioseguridad. 

 

Tal y como se anunció el martes, se requiere mantener el índice de reproducción efectiva (RT) por debajo de 1%, la letalidad debe estar menor de 3%, la disponibilidad de camas en sala de los hospitales en un 20% y la disponibilidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) del 15% o más.

 

El ministro Sucre anunció que “si los indicadores son favorables y se mantiene la tendencia actual, el próximo 7 de septiembre se dará apertura a la industria de la construcción, Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y otras zonas francas, además de las sastrerías, modistería, zapaterías, lava autos, marinas privadas y pesca deportiva”.

 

Para el 14 de septiembre se levantará la restricción de movilidad por género y quedarán sin efecto los salvoconductos, excepto aquellas compañías que por su actividad económica tengan que transitar en horas en las que se mantenga el toque de queda, que para esa fecha se establecerá de 11:00 pm a 5:00 am de lunes a sábado y se mantendrá la cuarentena total el domingo.

 

Si los indicadores se mantienen, el 21 de septiembre inicia la apertura de las actividades deportivas federativas, pero sin público.

 

Se organizó un calendario que debe concluir el 12 de octubre próximo con la reapertura de la mayoría de las actividades que había sido suspendidas por la causa de la pandemia.

Leer también: Desaparece mujer indígena de 21 años de edad en Chiriquí
No dejes de leer