Jhaydon Allier habló claro en el programa La Lata Radio, él quiere que Panamá siga exportando música ¡Tiró reto!
Duró solo una semana de #1 en Billboard. Foto: Archivo
Duró solo una semana de #1 en Billboard. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Miércoles 21 de agosto de 2019 06:00 AM

Esto no es nuevo. Desde que tengo memoria, los regueseros del patio aseguran en las entrevistas que en este país falta apoyo y unión para que el género urbano trascienda fronteras.  ¡Ajá!

Siempre esta sobre el tapete la incertidumbre del por qué los artistas panameños no están pegados como los colombianos, boricuas, etc, si  aquí fue donde empezó todo. ¡Bien!

Ahora un DJ dominicano, Jhaydon Allier de La Lata Radio,  (programa de música urbana) estudió el género y se puso la bandera panameña sobre su espalda, para apoyar a los nuestros y que la música panameña llegue lejos, y que no solo sea Sech, quien esté pegado a nivel internacional.

Se necesita mucho más que Sech

Hace algunos días, en su programación, tocó este temita de que analizó el género del patio y se dio cuenta de varias situaciones. Una de ellas es que en las listas más importantes del país la participación del talento local es mínima y que solo son  tres o cinco talentos los que aparecen y que el resto son de afuera. ¡Increíble!

Además expuso la situación de Sech, que solo tuvo una semana de número uno en  Billboard con "Otro Trago" y el retroceso que ha tenido en Spotify.  "En ese segmento de la Lata radio yo le decía a la gente de Panamá que tienen que apoyar más con las reproducciones, compartir más en Spotify y esas paltaformas".

Y no solo eso, también notó esa espinita que tienen muchos adentro de que "El Peluche" no está colaborando con los del patio.

Tras analizar todo esto, llegó a la conclusión de que el género panameño no va a retomar su puesto a nivel mundial solo con Sech. "Ellos necesitan que más artistas sigan saliendo de Panamá, trayendo música exportable como lo está haciendo Sech". 

Mire: ¡Miraaa! Rosa Iveth Montezuma, la nueva cara de las noticias de TVN
La salvación es individual

El locutor fue directo y explicó que en esta industria la salvación es individual, pues cuando estuvo pasando las de Caín, como se dice, era él solo ganando su batalla y no todo el movimiento panameño.

Bueno, el punto de todo esto, es que a este latino le duele no ver a Panamá posicionado, así que con la intención de ayudar creó un playlist en Spotify "Panamá Mundial" con puros éxitos de artistas del patio, que la estén sacando del estadio.

Fue muy claro en que él no se está ganando nada con eso, lo único que le interesa es que Panamá suba, que salgan más artistas, porque trabaja en pro de la música latina. ¡Bravo!

Mire: Las caras de la nueva temporada de 'Tu cara me suena'... ¿Qué les parece?

"Porque en Panamá no hace falta Sech que lleve la bandera. Lo que en Panamá  hace falta es una persona con las bolas bien puestas, se ponga en movimiento y diga vamos pa' lante... cómo controlamos las plataformas... trabajando en equipo, unión, muchas colaboraciones", mencionó.

Pidió el apoyo panameño

Jhaydon  dejó un link en la descripción del video de YouTube para que entren a la lista, la agreguen  y la compartan.  Él quiere que al menos 10 exponentes panameños entren en las listas más populares de Spotify. 

Artistas están de acuerdo

Al ver las declaraciones del DJ, varios exponentes compartieron el video a través de las redes sociales.  Uno de esos fue Kenny Man.

"Yo considero que Panamá debe estar en el top porque todo salió de allí, desde el principio", aseguró.

No dejes de leer