fama -

Edgar Núñez, el 'maestro' del bajo

Su historia musical empieza con la percusión menor y luego sus padres le enseñan a tocar guitarra.

Santos J. Oliveros C.

La música típica ya no tiene porque preocuparse y es que cada día surgen nuevos artistas interesados en seguir su legado.

Para la joven promesa musical Edgar Emmanuel Núñez Ortega, de 21 años de edad, su pasión nació desde los cinco años gracias al apoyo incondicional de sus padres Edgar Núñez y Lisbeth Ortega, ambos miembros del coro de la iglesia en ese entonces.

 

También puedes leer: Jada Pinkett Smith admite que le fue infiel a Will Smith 

 

Su historia musical empieza con la percusión menor y luego sus padres le enseñan a tocar guitarra, para posteriormente incursionar con el bajo eléctrico y darle paso hasta la batería. Además aprende a usar los timbales y otros instrumentos a medida que va creciendo.

Aunque en sus inicios empezó con música rock y luego la de mariachi, con la que logra  formar el grupo "Alma Viva", llega hasta incursionar en la bachata. Pero su historia no termina ahí y es que con su padre como modelo en el género típico, llega a dar sus primeros pasos en grupos de Panamá Este y Coclé, hasta llegar a trabajar con grandes del género como Lucho de Sedas y los Super Selectos, Manuel y Abdiel y los Consentidos, Alfredo Escudero y Los montañeros, entre otros.

Gracias a la recomendación del ex bajista Celsito Quintero llega  a la agrupación de Manuel "Nenito" Vargas y Los Plumas Negras.

"Actualmente tengo un año en la agrupación Plumas Negras", resalta el joven que a futuro espera poder implantar su estilo y su personalidad musical en cada uno de sus toques.

Edgar, quien estudió una licenciatura en Docencia en Inglés, nos cuenta que con mucho sacrificio, logró cumplir ambas pasiones, a pesar de que ambas tenían dos horarios completamente distintos y con pocas cosas en común.

Actualmente, el "maestro del bajo" tiene un hijo de un año y está eternamente agradecido con el apoyo recibido de sus padres y hermanos, gracias a que siempre le permitieron seguir sus sueños.

Para los que se preguntan, Núnez también canta, pero no se dedica del todo, porque aún está trabajando en ello, pero es corista y acompaña a la voz principal en el conjunto.

 

También puedes leer:  Boza desapareció de Instagram: ¿Estrategia o 'hackeo'? 

 

Al consultarle si cambiaría algo de género, señaló que  "a la música típica no creo que le falte nada, es nuestra esencia y solo queda recomendarle a los muchachos de mi  generación, que evolucionemos sin  dejar de  conservar nuestra esencia, para que disfrute el público bailador nuestra música típica popular". 

A futuro espera tener una academia de música y enseñar como tocar música típica para que nunca se pierda el ritmo y las tradiciones del país.

 

Desde toques para la iglesia, además de participar en un grupo de Mariachis, Edgar cuenta que siempre ha contado con el apoyo de su familia.El chorrerano cuenta que admira mucho la música del legendario Victorio Vergara Batista, "su música era muy alegre y es recordada por muchos. lo mejor era que daba todo en la tarima sin dejar su humildad y carisma".Edgar trabajó por un año con el reconocido Raúl Aparicio. Para él, cada paso ha sido una gran experiencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos