fama -

Edward Norton: 'El cambio climático es la 'Segunda Guerra Mundial' de una generación'

En su intervención en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el martes, Norton pidió más medidas contra el cambio climático y habló de la batalla a la que se enfrenta la próxima generación.

Redacción Día a Día

El actor de Hollywood Edward Norton ha rodado películas por todo el mundo, pero es un hombre de altos vuelos al que no verás en un jet privado.

Accede a nuestra web

En su intervención en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el martes, Norton pidió más medidas contra el cambio climático y habló de la batalla a la que se enfrenta la próxima generación.

"Hacer películas es contar historias, obviamente... También creo que, en cierto sentido, tenemos que contar una historia mejor sobre lo que está pasando en el mundo y por qué todos tenemos que involucrarnos", afirma la estrella de "El club de la lucha".

"El reto de nuestra era es el cambio climático y la sostenibilidad, y creo que todo el mundo debería participar en ello. Los actores deben participar en ello, los operadores turísticos deben participar en ello, los directores generales de las aerolíneas deben participar en ello. Necesitamos que todo el mundo participe en esta conversación".

Norton, embajador mundial de las Naciones Unidas, se unió a los líderes del turismo mundial de 185 países en Riad para la 22ª cumbre del WTTC, y compartió sus ideas sobre el futuro del sector y los retos que deben abordarse.

El ganador del Globo de Oro habló con Euronews sobre cómo creció en una familia de defensores de la conservación y cómo se fue implicando cada vez más en la sostenibilidad a medida que viajaba por el mundo para interpretar papeles.

"El privilegio de una vida y una carrera artística es que fluye y refluye con mi propia inspiración", dice.

"Pero me deja mucho tiempo para centrarme en otras cosas que siempre me han interesado. Nuestra actividad industrial humana tiene que cambiar a cuestiones más complicadas. No se trata sólo de preservar la vida salvaje, sino de un cambio climático. Y es la sostenibilidad de nuestras industrias".

Etiquetas
Más Noticias

El País En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá