fama -

Edward Norton: 'El cambio climático es la 'Segunda Guerra Mundial' de una generación'

En su intervención en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el martes, Norton pidió más medidas contra el cambio climático y habló de la batalla a la que se enfrenta la próxima generación.

Redacción Día a Día

El actor de Hollywood Edward Norton ha rodado películas por todo el mundo, pero es un hombre de altos vuelos al que no verás en un jet privado.

Accede a nuestra web

En su intervención en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el martes, Norton pidió más medidas contra el cambio climático y habló de la batalla a la que se enfrenta la próxima generación.

"Hacer películas es contar historias, obviamente... También creo que, en cierto sentido, tenemos que contar una historia mejor sobre lo que está pasando en el mundo y por qué todos tenemos que involucrarnos", afirma la estrella de "El club de la lucha".

"El reto de nuestra era es el cambio climático y la sostenibilidad, y creo que todo el mundo debería participar en ello. Los actores deben participar en ello, los operadores turísticos deben participar en ello, los directores generales de las aerolíneas deben participar en ello. Necesitamos que todo el mundo participe en esta conversación".

Norton, embajador mundial de las Naciones Unidas, se unió a los líderes del turismo mundial de 185 países en Riad para la 22ª cumbre del WTTC, y compartió sus ideas sobre el futuro del sector y los retos que deben abordarse.

El ganador del Globo de Oro habló con Euronews sobre cómo creció en una familia de defensores de la conservación y cómo se fue implicando cada vez más en la sostenibilidad a medida que viajaba por el mundo para interpretar papeles.

"El privilegio de una vida y una carrera artística es que fluye y refluye con mi propia inspiración", dice.

"Pero me deja mucho tiempo para centrarme en otras cosas que siempre me han interesado. Nuestra actividad industrial humana tiene que cambiar a cuestiones más complicadas. No se trata sólo de preservar la vida salvaje, sino de un cambio climático. Y es la sostenibilidad de nuestras industrias".

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'