fama -

Edward Norton: 'El cambio climático es la 'Segunda Guerra Mundial' de una generación'

En su intervención en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el martes, Norton pidió más medidas contra el cambio climático y habló de la batalla a la que se enfrenta la próxima generación.

Redacción Día a Día

El actor de Hollywood Edward Norton ha rodado películas por todo el mundo, pero es un hombre de altos vuelos al que no verás en un jet privado.

Accede a nuestra web

En su intervención en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el martes, Norton pidió más medidas contra el cambio climático y habló de la batalla a la que se enfrenta la próxima generación.

"Hacer películas es contar historias, obviamente... También creo que, en cierto sentido, tenemos que contar una historia mejor sobre lo que está pasando en el mundo y por qué todos tenemos que involucrarnos", afirma la estrella de "El club de la lucha".

"El reto de nuestra era es el cambio climático y la sostenibilidad, y creo que todo el mundo debería participar en ello. Los actores deben participar en ello, los operadores turísticos deben participar en ello, los directores generales de las aerolíneas deben participar en ello. Necesitamos que todo el mundo participe en esta conversación".

Norton, embajador mundial de las Naciones Unidas, se unió a los líderes del turismo mundial de 185 países en Riad para la 22ª cumbre del WTTC, y compartió sus ideas sobre el futuro del sector y los retos que deben abordarse.

El ganador del Globo de Oro habló con Euronews sobre cómo creció en una familia de defensores de la conservación y cómo se fue implicando cada vez más en la sostenibilidad a medida que viajaba por el mundo para interpretar papeles.

"El privilegio de una vida y una carrera artística es que fluye y refluye con mi propia inspiración", dice.

"Pero me deja mucho tiempo para centrarme en otras cosas que siempre me han interesado. Nuestra actividad industrial humana tiene que cambiar a cuestiones más complicadas. No se trata sólo de preservar la vida salvaje, sino de un cambio climático. Y es la sostenibilidad de nuestras industrias".

Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados