fama -

Edwin Pitti: 'El 'juega vivo' nos está pasando factura'

'Panameño y panameña, no te rindas, sal a pelear por lo que te pertenece', es lo que piensa el periodista panameño.

Redacción día a día

Para el periodista Edwin Pitti el descontento en nuestra tierra, Panamá, es la mejor prueba de lo podrido que está el sistema que todos hemos ayudado a formar. Por eso no quiere perder tiempo pidiéndole ‘el gran favor’ al gobierno central que deje de robar, y que atienda las necesidades de un pueblo enardecido.

Accede a nuestra web "Lo que sí puedo hacer, es recordarte, panameño y panameña, tu roll y responsabilidad detrás del gran movimiento social que busca tatuar a nuestra ’S’ acostada con justicia, igualdad, respeto, transparencia y bienestar. Entendiendo que la crisis actual es el resultado del poco importa de varios gobiernos, debemos también entender que la solución real reposa sobre un verdadero cambio en todos. Sí, la responsabilidad también es de nosotros", explicó el corresponsal de Univisión en la Casa Blanca. Piensa que tenemos un país que en su ADN está incrustado ese “juega vivo” del que muchos hacen alarde, esa mala cultura del ¿qué hay pa’ mí? Y de ahí se han agarrado los políticos para comprar tu voto con una bolsa de comida, una hoja de zinc, o 3 filas de bloques, mientras ellos descaradamente nombran a familiares con salarios injustificables, y se hacen con millones de dólares a cuesta de los impuestos que deberían ser para mejorar tu calidad de vida.

"No podemos ni debemos seguir en lo mismo, ya el “juega vivo” nos está pasando factura. Mientras el país está en caos, la presidencia publica en su cuenta de Twitter que el país subió a categoría ‘Nivel Alto’ de ingreso per cápita para el año 2022, pero ¿de qué sirve esa imagen ante el Banco Mundial, si gran parte de los multimillonarios préstamos que siguen pidiendo se esfuman cubriendo la descarada y abultada planilla estatal?", piensa. Pitti destaca que el manejo de la crisis por parte del ejecutivo está conscientemente desconectado de lo que pasa en nuestras calles. "¡La gente no quiere subsidios, quieren oportunidades! Panameño y panameña, no te rindas, sal a pelear por lo que te pertenece. Y que no se te olvide que el poder es tuyo; así como has inundado las calles con creatividad y ánimo, así mismo puedes educarte para votar a conciencia y sacar del poder a los que no representen los mejores intereses de nuestra nación", comentó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón