fama -

Edwin Pitti: 'El 'juega vivo' nos está pasando factura'

'Panameño y panameña, no te rindas, sal a pelear por lo que te pertenece', es lo que piensa el periodista panameño.

Redacción día a día

Para el periodista Edwin Pitti el descontento en nuestra tierra, Panamá, es la mejor prueba de lo podrido que está el sistema que todos hemos ayudado a formar. Por eso no quiere perder tiempo pidiéndole ‘el gran favor’ al gobierno central que deje de robar, y que atienda las necesidades de un pueblo enardecido.

Accede a nuestra web "Lo que sí puedo hacer, es recordarte, panameño y panameña, tu roll y responsabilidad detrás del gran movimiento social que busca tatuar a nuestra ’S’ acostada con justicia, igualdad, respeto, transparencia y bienestar. Entendiendo que la crisis actual es el resultado del poco importa de varios gobiernos, debemos también entender que la solución real reposa sobre un verdadero cambio en todos. Sí, la responsabilidad también es de nosotros", explicó el corresponsal de Univisión en la Casa Blanca. Piensa que tenemos un país que en su ADN está incrustado ese “juega vivo” del que muchos hacen alarde, esa mala cultura del ¿qué hay pa’ mí? Y de ahí se han agarrado los políticos para comprar tu voto con una bolsa de comida, una hoja de zinc, o 3 filas de bloques, mientras ellos descaradamente nombran a familiares con salarios injustificables, y se hacen con millones de dólares a cuesta de los impuestos que deberían ser para mejorar tu calidad de vida.

"No podemos ni debemos seguir en lo mismo, ya el “juega vivo” nos está pasando factura. Mientras el país está en caos, la presidencia publica en su cuenta de Twitter que el país subió a categoría ‘Nivel Alto’ de ingreso per cápita para el año 2022, pero ¿de qué sirve esa imagen ante el Banco Mundial, si gran parte de los multimillonarios préstamos que siguen pidiendo se esfuman cubriendo la descarada y abultada planilla estatal?", piensa. Pitti destaca que el manejo de la crisis por parte del ejecutivo está conscientemente desconectado de lo que pasa en nuestras calles. "¡La gente no quiere subsidios, quieren oportunidades! Panameño y panameña, no te rindas, sal a pelear por lo que te pertenece. Y que no se te olvide que el poder es tuyo; así como has inundado las calles con creatividad y ánimo, así mismo puedes educarte para votar a conciencia y sacar del poder a los que no representen los mejores intereses de nuestra nación", comentó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto