fama -

El cantante Yordano anuncia que ha derrotado su cáncer en la médula ósea

Yordano libró una dura lucha contra la enfermedad que le llevó a salir de Venezuela por las dificultades por conseguir medicinas.

EFE

 

El cantautor venezolano Yordano anunció ayer martes que, tras más de cinco años de batallas, derrotó un complicado cáncer en la médula ósea que requirió un trasplante en la ciudad de Nueva York y años de tratamiento. 

"A punto de cumplir 5 años de mi trasplante de médula, me tomo esta foto en la consulta de hoy, con mi jefe el Dr. Sergio Giralt y la suplente Yuri diciéndome que estoy como una uva", escribió el artista en sus redes sociales usando la etiqueta #RemisiónYordano. 

"Dios lo quiso así. Gracias a todos por sus oraciones", añadió.

Leer también: Rosa Iveth Montezuma dice que muy poco muestra su 'cuerpa' en redes sociales

Sus palabras acompañaron a una foto en la que el artista y su esposa flanquean al hematólogo-oncólogo también venezolano, quien es el director del Servicio de trasplante de médula en adultos del prestigioso hospital neoyorquino Sloan Kettering Cancer Center.

Allí llegó Yordano en 2015, meses después de que el año anterior le habían diagnosticado en Caracas con el síndrome mielodisplásico, que él llama de "la-puta-enfermedad".

El artista, nacido en Italia y bautizado con el nombre Giordano di Marzo, libró una dura lucha contra la enfermedad que le llevó a salir de Venezuela por las dificultades por conseguir medicinas.

También se vio forzado a pedir ayuda financiera a sus fans, a dar pequeños conciertos en Estados Unidos y Europa cuando la salud se lo permitía y hasta a subastar algunos de sus preciados instrumentos musicales.

Además, le provocó serias complicaciones que incluyeron cuatro caídas importantes, la más seria en marzo de 2018, en la que requirió de una intervención quirúrgica para reparar una fractura de fémur.

Leer también: Casas pa' la gente de Nuevo Amanecer y Tontolandia en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación