fama -

El cantante Yordano anuncia que ha derrotado su cáncer en la médula ósea

Yordano libró una dura lucha contra la enfermedad que le llevó a salir de Venezuela por las dificultades por conseguir medicinas.

EFE

 

El cantautor venezolano Yordano anunció ayer martes que, tras más de cinco años de batallas, derrotó un complicado cáncer en la médula ósea que requirió un trasplante en la ciudad de Nueva York y años de tratamiento. 

"A punto de cumplir 5 años de mi trasplante de médula, me tomo esta foto en la consulta de hoy, con mi jefe el Dr. Sergio Giralt y la suplente Yuri diciéndome que estoy como una uva", escribió el artista en sus redes sociales usando la etiqueta #RemisiónYordano. 

"Dios lo quiso así. Gracias a todos por sus oraciones", añadió.

Leer también: Rosa Iveth Montezuma dice que muy poco muestra su 'cuerpa' en redes sociales

Sus palabras acompañaron a una foto en la que el artista y su esposa flanquean al hematólogo-oncólogo también venezolano, quien es el director del Servicio de trasplante de médula en adultos del prestigioso hospital neoyorquino Sloan Kettering Cancer Center.

Allí llegó Yordano en 2015, meses después de que el año anterior le habían diagnosticado en Caracas con el síndrome mielodisplásico, que él llama de "la-puta-enfermedad".

El artista, nacido en Italia y bautizado con el nombre Giordano di Marzo, libró una dura lucha contra la enfermedad que le llevó a salir de Venezuela por las dificultades por conseguir medicinas.

También se vio forzado a pedir ayuda financiera a sus fans, a dar pequeños conciertos en Estados Unidos y Europa cuando la salud se lo permitía y hasta a subastar algunos de sus preciados instrumentos musicales.

Además, le provocó serias complicaciones que incluyeron cuatro caídas importantes, la más seria en marzo de 2018, en la que requirió de una intervención quirúrgica para reparar una fractura de fémur.

Leer también: Casas pa' la gente de Nuevo Amanecer y Tontolandia en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan