Se veía venir y se dio, aunque Ulpiano Vergara y su empresa intentaron desmentir nuestras publicaciones anteriores, al final la verdad se cayó de su peso. Balbino Gómez, el vocalista de su conjunto, por más de 33 años, renunció ayer.
Primero a través de su hijo, Jorge "Balbinín" Gómez, el cantante confirmó su renuncia al conjunto del 'Mechiblanco' la tarde de ayer, días después de que se anunciara que tenían discordias contractuales por temas de salario.
Ahora, el siguiente paso de Balbino es pertenecer al conjunto típico de su hijo, que desde ahora se llamará "Jorge Gómez y Balbino Gómez con el acordeón de Maykol Cárdenas con toda su banda", por los siguientes 4 años y medio, que le quedan hasta su jubilación.
"Mi papá quiere disfrutar de su familia, y estar más tiempo con su hijo que soy yo... Fueron 33 años de carrera artística junto a Ulpiano, y tienen mucho que agradecerle y llevar la fiesta en paz, y echar pa' lante cada uno, papá no es mujer de ellos pa' que lo manden, si él tomó la decisión, tienen que respetársela", dijo Balbinín.
Intentamos contactar toda la tarde a alguien de la familia Vergara para conocer su versión, sin embargo, no contestaron las llamadas.
- Su primera presentación será en Santa Fe, y tocará la churuca.
- Balbinín dice que es mucha plata la que le deben pagar a su papá por cese de labores.