El Festival Internacional de Cine de Panamá se realizará del 5 al 11 de abril del presente año.
Greg MacGillivray es el director de la cinta Dream Big. / Foto: Archivo
Greg MacGillivray es el director de la cinta Dream Big. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 31 de marzo de 2018 10:00 AM

Este año, el poder del cine se ve reflejado de manera directa y poética a través del Programa Verde del Festival Internacional de Cine de Panamá, que llega a la audiencia con el apoyo del Ministerio del Ambiente. Tres películas forman parte de la programación de esta nueva sección, filmes que motivan introspección y exigen atención del público. IFF Panamá proyectará, en una presentación especial con Alfombra Verde, la película documental El Marqués de Warvin: del castillo a la selva, de los directores Grace Winter y Luc Plantier, el domingo 8 de abril a las 5 p.m. en el Teatro Balboa - Sala Mastercard. Grace Winter, codirectora de la cinta, estará presente en la proyección.

Lee también: Sean Penn ya se aburrió de las películas, enfocado en la literatura

 

 

Primera temática

“Es primera vez que programamos una sección temática en el Festival, y como primicia este año traemos al público tres maravillosas películas con un eje temático medioambiental”, destacó Pituka Ortega, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Panamá. A su vez añadió, “el Ministerio del Ambiente ha sido un socio invaluable para impulsar este nuevo proyecto, y nos sentimos muy complacidos de contar con una Alfombra Verde para presentar el interesantísimo documental sobre el explorador Belga Marqués Robert de Wavrin, quien con su cámara de 16 milímetros se adentró a la selva amazónica para documentar tribus indígenas en los años 20 y 30 - es una joya de la cinematografía documental”.

Mira también: 'Donaire y Esplendor' ahora llegará a Italia ¡Qué bien!

El Ministro del Ambiente, Emilio Sempris, comentó, “La cultura ambiental se fortalece con la presentación de cintas que contribuyen a crear conciencia sobre la necesidad de realizar acciones que garanticen la protección de los recursos naturales”.  El Ministro del Ambiente añadió, “El cine es una gran ventana para conocer lo que se hace en otras latitudes, donde se cuenta con experiencias positivas que han sido impulsadas por autoridades, así como asumidas por las comunidades".

No dejes de leer