fama -

El libro de Matthew Perry sobre su adicción duplicó sus ventas después de su muerte

Las memorias del actor alcanzaron cifras históricas tras su fallecimiento, con  2.5 millones de copias vendidas.

Redacción/Fama

En un conmovedor recorrido por su vida, cargado de éxitos y desafíos personales, las memorias de Matthew Perry tituladas Friends, Lovers and the Big Terrible Thing han experimentado un duplicado en sus ventas tras la prematura muerte del actor, a los 54 años.

Desde su partida, el libro ha logrado vender más de 2.5 millones de ejemplares, convirtiéndose en un fenómeno editorial durante los últimos cuatro meses.

En sus memorias, publicadas en 2022, el eterno Chandler Bing de la serie Friends no solo ofrece una mirada franca a su vida personal, su carrera como actor y sus relaciones sentimentales de alto perfil, sino que también relata con crudeza su lucha contra las adicciones a las drogas y el alcohol. “Quería compartir cuando estaba a salvo de entrar en el lado oscuro de todo de nuevo”, expresó en una entrevista exclusiva con People.

El propósito detrás de su relato era claro: convertirse en una fuente de ayuda para aquellos enfrentando luchas similares, y estaba decidido a ello. A los 49 años, Perry estuvo al borde de la muerte debido a una sobredosis de opioides, lo que lo llevó a pasar dos semanas en coma y cinco meses en el hospital. Esta experiencia lo motivó a buscar ayuda y compartir su historia con el mundo.

En efecto, el libro Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, que también relata las luchas del Matthew contra la depresión, ha resonado con millones de lectores y ha inspirado la creación de una fundación para ayudar a otros que sufren de la misma enfermedad. De hecho, además de su impacto en el mundo literario, el actor ya había proyectado antes de su muerte el lanzamiento de una organización benéfica, pues quería que lo recuerden por marcar la diferencia en la vida de otros, más que por ser la estrella de Friends.

Apenas seis días después de su trágica muerte el pasado 28 de octubre, sus seres queridos pusieron los cimientos para cumplir su deseo y legado: inauguraron la “Fundación Matthew Perry” con el compromiso de “identificar la adicción como una enfermedad, abordar el complejo de estigmas que impide a las personas buscar y acceder a la atención y abogar ferozmente por un tratamiento mejor y más equitativo”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá