fama -

El padre de Britney Spears espiaba hasta sus conversaciones, según el NYT

Los creadores de la cinta son los mismos que lanzaron el documental "Framing Britney", que expuso por primera vez el caso de la cantante con un gran éxito de audiencia y que fue seguido por otro de la BBC titulado "The Battle for Britney".

EFE

 

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, y la empresa de seguridad que él contrató supuestamente para proteger a su hija desplegaron un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio, según un documental del diario The New York Times (NYT).

El periódico cita a un empleado de la compañía de seguridad Black Box, Alex Vlasov, que apuntó que se grabaron conversaciones con los hijos y el novio de la artista.

El documental, titulado "Controlling Britney Spears" (Controlando a Britney Spears) se puede ver en la plataforma Hulu, y su estreno tiene lugar cuatro días antes de que salga a la luz otra cinta sobre la vida de la cantante titulado "Britney vs Spears" y que fue producido por Netflix.

Leer también: Comisión de la Juventud, la Niñez y la Familia mira de frente tema de migrantes en albergue

Mientras que el documental del NYT se centra en el "intenso aparato de vigilancia que controlaba cada movimiento que hacía la estrella del pop", como lo describe el propio rotativo; "Britney vs Spears" analiza los giros que ha dado la vida de la cantante al pasar de ser una artista infantil a una diva del pop y finalmente a vivir presa de su fama y de sus problemas mentales.

Según el testimonio de Vlasov al NYT, la "implacable vigilancia" a la que fue sometida Britney Spears, que lleva 13 años bajo la tutela de su padre, "ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida".

Los creadores de la cinta son los mismos que lanzaron el documental "Framing Britney", que expuso por primera vez el caso de la cantante con un gran éxito de audiencia y que fue seguido por otro de la BBC titulado "The Battle for Britney".

La cantante ha criticado todos los trabajos que se han publicado sobre su vida, asegurando que explotan su dramática situación personal.

El próximo miércoles está prevista una audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles que podría decidir el futuro de la tutela legal de la cantante.

Hace unas semanas, el padre de Britney entregó unos documentos en los que se mostraba favorable a poner fin a la tutela que él mismo ha controlado durante 13 años.

"Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para establecer una tutela", afirmó el progenitor.

Pero el asunto es mucho más complicado, porque un mes antes Jamie comentó que renunciaría a la tutela con varias condiciones, como designar a otro responsable.

Por su parte, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, pidió esta semana que se ponga un cese "inmediato" y efectivo el mismo día de la vista judicial, ya que además del rechazo de la cantante a su padre, necesita firmar un acuerdo prematrimonial con su nuevo prometido.

La semana pasada, Britney anunció su compromiso matrimonial con Sam Asghari, su novio desde hace cinco años.

Leer también: Hallan una osamenta y 9 cuerpos de supuestos migrantes en Panamá

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU