Isaías: "Es legítimo, solo quiero decir que soy gay y nací en una familia muy católica. El Dios que allí conocí no tuitearía así. #Pride2019".
Isaías Cedeño.
Isaías Cedeño. Foto: @isaiascedeno
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 24 de junio de 2019 08:45 PM

Esta semama la Comunidad LGBTI realiza el  "World Pride Panamá", evento que finaliza el sábado con la Marcha Gay la cual parte en Calle 12 hasta la Cinta Costera.


Actividad que ha sido promocionada por el periodista de TVN, Isaías Cedeño, por lo que fue blanco de ataques cibernéticos.  Pero saben qué, ese fue el empuje para confesar que es gay.

 

Sí, ayer el joven periodista utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que es homosexual. "Llevo todo el día leyendo ofensas de tuiteros 'pro familia' que reclaman el derecho de educar a sus hijos. Es legítimo, solo quiero decir que soy gay y nací en una familia muy católica. El Dios que allí conocí no tuitearía así. #Pride2019".

Leer también: Windy Girk no ganó, pero se lució con diseño de Celi Pizán en los MTV MIAW 2019

 

Mucho temple y apoyo

Cedeño comentó al periódico Crítica que sus padres comprendieron y también agregó, “me ha tocado viajar por muchos países, debido a mi profesión y he podido ver que en otros lugares hay mucha inclusión. En Panamá aún se mantiene ese estigma hacía la comunidad LGBTQI+. Tengo amigos heterosexuales, pero soy respetuoso. Las personas deben valorar lo que somos en realidad". 

 

El periodista ha recibido el apoyo de sus familiares, amistades, colegas y de Sabrina Bacal, vicepresidente de Servicios Informativos y Responsabilidad Social de TVN.

Bacal le escribió en Twitter, “en @tvnnoticias @tvnpanama tenemos muy claros nuestros valores: libertad personal y no discriminación. El talento, el compromiso profesional y la calidad humana es lo único que cuenta. Bravo por tu valentía! @isaiascedeno”.

Leer también: 'La Barbie' en carrera política, quiere ser la primera trans en la Asamblea
No dejes de leer